4 Licores
De Budapest puedes traer el famoso Tokaj, que es un vino muy dulce. Su dulzura no es debido a la cultivación de la uva, sino a un proceso químico particular de este tipo de vino. Si queremos comprar una botella de Tokaj debemos fijarnos en el número del lote de producción. Esta numeración va desde el 3 al 6, el cual nos indica la cantidad de barriles de uvas que se utilizaron para la producción del vino, a mayor numero, mejor será su calidad, y su precio será más alto.
Otras dos bebidas alcohólicas tradicionales son el "Palinka" y el "Unicum", las cuales son muy difíciles de encontrar fuera de Hungría.
El "Palinka" es una especie de aguardiente mezclada con frutas como los albaricoques, ciruelas y cerezas, algo que la hace una bebida muy dulce.
El "Unicum" es una bebida más fuerte, mucho más amarga por el simple hecho de que en su producción se mezclan más de 40 hierbas, algo casi asombroso, los húngaros acostumbran a decir que esto no es una bebida alcohólica, sino una bebida medicinal.
La exportación e importación de bebidas alcohólicas en Hungría, es un tema un poco delicado, ya que la ley no permite llevarnos más de 1,5 litros de vino u otro tipo de bebidas más fuertes, mientras que con la cerveza permiten llevar hasta 5 litros.