Menú

Qué Comprar en Budapest

Qué comprar típico en Budapest

Cuando viajamos a Budapest podemos comprar muchos souvenirs, así como otros productos a bajo precio, ya que los costes de los mismos son económicos comparados con el resto de Europa, posee una gran cantidad de centros comerciales a los que uno puede visitar, lugares en donde se pueden conseguir todo tipo de objetos y recuerdos de varios tipos, desde los más económicos hasta los más lujosos.

Cuando hacemos un viaje a un lugar, necesitamos completarlo comprando algún tipo de recuerdo de nuestra estancia, en el caso de Budapest tampoco puede faltar.


Productos Típicos de Budapest

A continuación mencionaremos lo que adquieren en gran medida los viajeros adictos a esta bella e histórica "Perla del Danubio", y por el simple hecho de no dar una vuelta por el gran mercado de pulgas de Budapest "Ecseri" es como si tu viaje no hubiese valido la pena.

1 Antiguedades

Antiguedades en el mercado de pulgas de Budapest

Para comprar algún objeto antiguo debes de dirigirte al mercado de pulgas de Ecseri Piac, pues es el lugar perfecto para encontrar antiguedades, dulces y cualquier tipo de cosas que desees, como objetos tradicionales incluso del imperio austro-húngaro, incluso juegos de té de hace dos siglos, monedas coleccionables y trofeos antiguos de Hungría. Su precio es fácil de adivinar, ya que son muy caros debido a la historia que está plasmada en estos objetos, pero nadie te obliga a comprar, convierte este paseo por un mercado, en un instructivo paseo por la historia de Hungría.

2 Páprika

Botes con Páprika picante y dulce

Todo en Hungría tiene pimentón, este condimento que le agrega un sabor tan característico a los platos y un aroma tan asombroso. Se pueden conseguir en todas partes de Budapest, pero puedes encontrarlo mucho más barato en los mercados. Se pueden conseguir en 2 presentaciones, el paquete rojo viene siendo el pimentón picante, mientras que el dulce viene en paquete blanco.

Para degustar las excelentes comidas húngaras, puedes pedir un pollo al pimentón, un gulash húngaro, cada uno de estos platos contiene pimentón, y acuérdate de pedir siempre un café para acompañarlo.

La páprika la puedes conseguir en cualquier lugar, y los precios varían mucho así como las presentaciones, los lugares perfectos para comprarlos son el bazar donde los puedes conseguir en envases plásticos y combinados con otros condimentos o si lo prefieres puedes comprarlo entero para degustarlo de una mejor manera.

Algo que puede ayudar mucho, es preguntar acerca de lo que estás comprando, ya que la variedades son infinitas. Puede conseguir condimentos muy picantes, muy salados o muy dulces, así que cuando vayas a comprarlos, pregúntele al vendedor, es mejor esto a llevarse un fiasco a la cocina.

3 Porcelana y Cerámica

Porcelana fina de Herend

Algo que usamos en el día a día, son aquellas piezas creadas a partir de cerámica, que además de ofrecernos utilidad, como lo es el servir como recipientes para tomar algún tipo de comida o bebida, también nos ofrecen belleza, ya que los patrones y colores que se impregnan a estos objetos nos dan una calidez a la casa increíble.

La porcelana y la cerámica más que una tradición de solo Budapest, es de toda Hungría por la que destaca en este arte. En la capital se pueden visitar una gran cantidad de tiendas de porcelana para todos los gustos y colores, desde tiendas pequeñas, en donde podremos comprar souvenirs, como jarrones, o incluso se pueden comprar en grandes tiendas de cerámica objetos más lujosos, como vajillas completas.

El fabricante más célebre de porcelana es Herend, sus productos han llegado lejos, hasta en la casa de la reina Isabel se encuentran varias de sus piezas. Estos productores no solo crean platos y vasos, sino que también producen en grandes cantidades figuras y artículos de decoración para el interior de nuestros hogares.

Como turista te recomendamos que siempre lleves a tu casa un souvenir de porcelana de Budapest, ya sea desde lámparas, una colección de tazas de té y café, prendas ostentosas o cualquier artículo que te recuerde la tradición en porcelana de esta ciudad y que te deje un bonito recuerdo de tu viaje.

4 Licores

Botellas de licores típicos de Budapest como el Tokaj

De Budapest puedes traer el famoso Tokaj, que es un vino muy dulce. Su dulzura no es debido a la cultivación de la uva, sino a un proceso químico particular de este tipo de vino. Si queremos comprar una botella de Tokaj debemos fijarnos en el número del lote de producción. Esta numeración va desde el 3 al 6, el cual nos indica la cantidad de barriles de uvas que se utilizaron para la producción del vino, a mayor numero, mejor será su calidad, y su precio será más alto.

Otras dos bebidas alcohólicas tradicionales son el "Palinka" y el "Unicum", las cuales son muy difíciles de encontrar fuera de Hungría.

El "Palinka" es una especie de aguardiente mezclada con frutas como los albaricoques, ciruelas y cerezas, algo que la hace una bebida muy dulce.

El "Unicum" es una bebida más fuerte, mucho más amarga por el simple hecho de que en su producción se mezclan más de 40 hierbas, algo casi asombroso, los húngaros acostumbran a decir que esto no es una bebida alcohólica, sino una bebida medicinal.

La exportación e importación de bebidas alcohólicas en Hungría, es un tema un poco delicado, ya que la ley no permite llevarnos más de 1,5 litros de vino u otro tipo de bebidas más fuertes, mientras que con la cerveza permiten llevar hasta 5 litros.

5 Productos textiles tradicionales

Productos textiles con bordados tradicionales

Un regalo perfecto para madres y abuelas, las cuales sabrán apreciar gracias a su durabilidad, son los textiles, piezas de tela hechas a mano.

Los mejores textiles son los que poseen el bordado típico húngaro, en donde los colores claros en los motivos y sus patrones de relleno, los hacen únicos, se puede conseguir en todo tipo de piezas textiles, ya sean manteles, cortinas, fundas de almohada, toallas, entre otros.

Este tipo de recuerdos no perecen tan rápidos, no son inflamables y siempre te harán recordar ese increíble viaje que hiciste al Danubio, lo mejor de esto es que se pueden conseguir casi que en cualquier lado, desde el mercado central, hasta en las estaciones de metro y en sus aeropuertos, así que ir al Budapest y no comprar alguna pieza textil es algo inusual, sus precios pueden variar desde los más económicos, hasta los más lujosos.

6 Cosméticos

Cosméticos hechos a base de arcilla del lago Hévíz

En Budapest se pueden conseguir cosméticos para todas las clases de personas, hechos con lodo, sal y aceites sanadores, los de mayor venta son los productos de la empresa "Helia-D" y "PANDHY’S".

Un buen presente cosmético para nuestros allegados son jabones hechos a partir de lavanda o de manera más arriesgada un jabón de pimentón, y para aquellas personas que necesitan relajarse, una caja de arcilla del lago Hévíz, que además tiene facultades terapéuticas.

Una planta que se usa en casi todo en Budapest es la lavanda, la cual es casi compra segura por todos los turistas que visitan la ciudad. Si queremos llevarnos algún producto realizado con lavanda, podemos elegir entre jabones, imanes, velas o un espectacular té hecho con esta planta. Cabe decir que dicho té es muy bueno para la salud, ya que tiene propiedades relajantes del sistema nervioso y reduce la ansiedad.

7 Dulces

Pastel Dobos

Algo que nos ofrece la "Perla del Danubio", es su exquisita masa dulce de almendras, con la cual producen un maravilloso mazapán.

Otro dulce que podemos comprar son los "Szamos", que aparte de tener un sabor increíble, se pueden amoldar en cualquier figura que uno desee, pasando por flores y animales, hasta una pareja sentimental, ya que con esta masa dulce se pueden formar cualquier tipo de figura.

En la mayoría de las cafeterías podemos adquirir o comprar la tarta Dobos, hecha a base de chocolate y caramelo. Es el mejor acompañante que podemos llevarnos a la boca mientras degustamos un rico café.

8 Salchichas Kolbász

Salchichas Kolbász envasadas con la bandera húngara

Las famosísimas salchichas Kolbász son una leyenda húngara, conocidas en toda Europa y más allá de esas fronteras, gracias a su sabor y composición, tienen hasta un anuncio en televisión.

La salchicha está envasada de manera lujosa, ya que su envoltorio está pintado con los colores de la bandera húngara. Es una salchicha hecha de manera tradicional con las recetas originales de la cocina húngara.

9 Productos de cuero

Bolsos y maletines de cuero en mercado de Budapest

El cuero en Budapest, es de excelente calidad, para darles un ejemplo, las estrellas de Hollywood y celebridades como Madonna y Lady Gaga usan guantes, de la empresa "Alpa Gloves" que son de la mejor calidad, pero también hay cuero más barato, en donde se aconseja que se vaya en temporada de rebajas y podrás conseguir cualquier tipo de objetos hechos con el cuero, desde bolsos, hasta carteras.

10 Joyas hechas con diamantes

Anillos hechos con diamantes

Para finalizar nuestro itinerario de compras por Budapest, siempre podemos llevarnos algun souvenir en forma de joya como algún tipo de diamante. Los puedes encontrar de todo tipo y colores como el negro africano, amarillo indio, azul y el blanco tradicional. Pendientes, pulseras, cadenas, diademas como las princesas, anillos y todo de la mejor calidad, todo esto se puede comprar en Dorottya Diamond Palace.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies