Menú

Qué Comprar en Portugal

Portugal posee como capital una de las ciudades más comerciales del mundo, Lisboa. A esta región se le conoce además como uno de los destinos más interesantes del continente europeo. Comprar en Portugal puede ser una actividad interesante si la combinamos con momentos para dedicar al turismo del lugar. Si viajas a Portugal tienes la oportunidad de adquirir numerosas cosas típicas, valiosas e interesantes, y llevarlas de recuerdo.

Qué souvenir comprar en Portugal

En Portugal hay diversidad de marcas europeas que fabrican ropa, calzado y otros artículos de calidad. Muchos de los turistas que pasan por sus ciudades a descansar en la playa o probar su gastronomía, hacen espacio para ir de compras.

La cerámica, las joyas originales que se fabrican en el lugar, y otros objetos valiosos se comercializan en sus principales ciudades. Si piensas llevar souvenirs de tu viaje a Portugal, tienes innumerables opciones de compra. No olvides llevar una maleta con espacio suficiente para todo lo que te animarás a adquirir estando en el país. ¡Es hora de hacer un checklist!

1 Cerámica

Cerámica Bordallo Pinheiro

En Portugal son muy populares los artículos y adornos realizados en cerámica. Hay muchísimas tiendas que se dedican a fabricar platos, ensaladeras, y otros productos hechos con este material.

En Caldas da Rainha está ubicada una fábrica muy conocida, Bordallo Pinheiro. Allí se fabrican platos de cerámica que son muy codiciados en todo Portugal. También se consiguen otros utensilios de cocina como: juegos completos de té, azucareras, ensaladeras y más.

Tanta es la demanda de estos productos que hay una producción pirata que fabrica similares objetos de cerámica. Si quieres adquirir alguno, debes asegurarte que se trata de la marca real, con su escudo de armas. Por supuesto, estos productos no son baratos, pues su fabricación es muy complicada. Pero vale la pena cada euro que inviertas en estos adornos de cerámica portuguesa.

Costa Nova

Esta fábrica ha tenido reconocimiento a todo el mundo por sus productos en venta. Aquí se pueden adquirir cerámicas ligeras que se confunden mucho con los artículos hechos de porcelana fina.

Es muy común que se utilicen utensilios Costa Nova en famosos restaurantes de Portugal. Y aunque parezca increíble, el sabor de los alimentos parece sentirse mejor al servir en estas piezas de cerámica.

Vista Alegre

Este tipo de porcelana posee diseños elegantes, con mucho estilo. Hay colecciones diversas con clásicos adornos que sobrepasan el tiempo, de esta fábrica que nació en 1824. Puedes adquirir utensilios completos para té, copas para tomar vino, entre otros objetos interesantes.

Portugal es un país paradisíaco por muchas razones. Posee innumerables destinos de turismo, pero además su fama por la cerámica lo enaltece entre otros países de Europa. Miles de ciudadanos se dedican a la fabricación de productos hechos con este material útil.

2 Gallo de Barcelos

Gallo de Barcelos

Si estás buscando un recuerdo que te permita recordar lo mejor de Portugal, el Gallo de Barcelos es el ideal. Este es considerado uno de los símbolos nacionales de este país europeo.

Según cuentan los portugueses, en una ocasión ocurrió un robo en este pequeño pueblo, Barcelos. Durante mucho tiempo no pudo encontrarse al perpetrador del robo. Sin embargo, un peregrino llegó al pueblo y lo encontraron culpable del crimen. Razón por la cual fue sentenciado a muerte.

Aunque el peregrino defendió su inocencia, nadie parecía creerle. El juez que iba a juzgarlo estaba comiendo un gallo asado, el peregrino le dijo para demostrar su inocencia que el gallo se levantaría y cantaría. El juez no le hizo caso y lo mando a la horca. Mientras comía efectivamente el gallo se levantó y cantó. El juez incrédulo fue corriendo hacía el patíbulo para parar la sentencia pero ésta se estaba ejecutando, pero con la fortuna que le nudo de la cuerda estaba flojo y el peregrino se salvó.

Esta historia la cuentan a los turistas todo el tiempo, y muchos adquieren la imagen del Gallo como recuerdo de su visita.

El Gallo de Barcelos es plasmado en imanes para colocar en la nevera, postales para correo, toallas para la cocina. También es dibujado en tazas o vasos, formas hechas de diversos materiales (arcilla, corcho, vidrio). En incluso hay peluches con la forma del famoso Gallo Portugués. Encontrar este producto no es muy difícil y de hecho se encuentra entre los souvenirs más populares.

3 Productos de Corcho

Productos de Corcho bolsos, mochilas, gorras

En cuanto a producción de corcho en el mundo, Portugal es líder. El alcornoque abunda en esta zona de Europa, en cantidades industriales. De hecho, se ha considerado al corcho como uno de los materiales con mejores propiedades ecológicas, por lo que este punto le suma popularidad.

El corcho puede usarse para fabricar tapones para botellas de vino. Pero hay otras formas de usar este producto y generar ganancias a través de las ventas. Hay accesorios que están de moda que se realizan con corcho. Por ejemplo, decoraciones para mochilas y bolsos, muebles, calzado y más.

Los productos de marca que utilizan corcho son los más recomendados, pues están hechos con calidad. Entre las tiendas más reconocidas en la capital de Portugal está Pelcor y Cork & Co. Una bolsa de esta marca puede conseguirse desde los 40 EUR, con adornos hechos en este material. Las fundas de los teléfonos móviles se encuentran por 20 Euros. No obstante, hay souvenirs que pueden encontrarse por menos cantidad de dinero.

4 Productos de Cuero

Productos de cuero bolsos, zapatos Eureka, maletas

Hay quienes viajan a Portugal y compran artículos para uso propio. Otros van con la firme convicción de encontrar el regalo perfecto para alguien más. Un regalo perfecto puede estar fabricado de cuero, pues es resistente y duradero. Dentro de la gama de posibilidades a este respecto están: bolsas, calzado, guantes y más.

En Portugal se fabrican zapatos de cuero cómodos y de excelente calidad. Puedes encontrar marcas de reconocimiento mundial, o fabricadores locales que son igual de buenos. Por supuesto, estos últimos son mucho más asequibles a un presupuesto medio.

Calzado

Eureka es una marca muy reconocida de zapatos en Portugal, hace calzado con bonitos diseños que van desde lo clásico hasta lo moderno. Su fabricación es especial, pues se cosen a mano; así que su precio lo vale. El precio de estos zapatos comienza desde los 100 Euros.

Si requieres una marca más económica, SEASIDE y Guimarães son tu opción. Estos diseños no pierden su calidad a pesar de ser menos costosos que los zapatos de Eureka. Además, las puedes conseguir en todas las tiendas que se encuentran en la zona central de Lisboa.

Si buscas lujo, Carlos Santos fabrica zapatos para hombre en Portugal y otras zonas de Europa. Un par de zapatos puede valer 300 Euros, pero el precio bien lo vale. De hecho, su calidad es tal que compite y sale ganando con zapatos de Dolce & Gabbana o Prada.

5 Joyas en Filigrana

Joyas en Filigrana Corazón de Viana

La técnica de filigrana es muy utilizada por los joyeros en las ciudades de Portugal. Usan oro o plata para construir bonitas piezas con patrones delicados y refinados creados al entrelazar los hilos más finos hechos de metal precioso.

Si quieres impresionar a alguien, un recuerdo de Portugal es una joya típica del país. El Corazón de Viana es una joya que se puede encontrar en pendientes y colgantes con encaje, en formas de corazón y con una flor en llamas. Hay diversidad de modelos de estas joyas, dispuestas a la venta en casi todas las joyerías del país.

El valor de estos recuerdos es de alrededor de 50 Euros, aunque se pueden encontrar en precios más económicos.

6 Cosméticos

Cosméticos jabones Claus Porto

Comprar en Portugal cosméticos económicos es hablar de marcas españolas y francesas. Sin embargo, las marcas de la localidad también se consiguen a precios competitivos y son de excelente calidad.

Casi todos los cosméticos en Portugal se elaboran a mano, con ingredientes naturales. Por esa razón, son de poca duración, aunque siempre de muy buena calidad. Un ejemplo de esto son los jabones que la famosa Oprah Winfrey que catalogó como los mejores del mundo. Son hechos en Portugal, a base de productos naturales.

Un producto natural muy usado para fabricar cosméticos es la sal extraída del Océano Atlántico. Puede usarse para crear bombas para baños que exfolian la piel, además de otros cosméticos. Entre Porto y Coimbra se fabrica una gran colección de este tipo de productos hechos con sal de Aveiro.

También hay industrias farmacéuticas que ponen a la venta hierbas medicinales. Gracias a estas se pueden crear mascarillas para hidratación y limpieza de la piel. Además de productos únicos como pasta para dientes a base de productos naturales. Todas las marcas comerciales son buenas, y lo mejor es que no se requiere de una receta médica para adquirirlas.

Jabones

Las fábricas en Portugal de jabones datan desde el siglo XIX, y siguen siendo muy populares. Su producción ha estado basada desde sus inicios, en productos e ingredientes propios de la naturaleza. De ahí que el aroma de estos jabones sea particularmente atractivo para quienes los usan.

Claus Porto es una marca de jabones con mucho reconocimiento en el mundo, especialmente entre las celebridades. De hecho, en Nueva York pronto se inaugurará una tienda de Claus Porto.

No hay que quitarle mérito a los jabones de Casa Castelbel, Achi Brito o Confiança. Estas aunque modestas en comparación con Claus Porto, ofrecen calidad en sus productos de baño.

Cremas para la piel

Benamor es una marca de cosméticos muy populares, que producen desde 1925. Esta marca tiene una de las mejores cremas para manos del país. El aroma de jacarandá es uno de los más atrayentes. Si quieres llevarte un regalo de Portugal, esta crema debes anotarla en tu lista.

Pasta dentífrica

Aunque no sea ideal para regalar, la pasta para dientes Couto debes comprarla si vas a visitar el país. Esta marca la produce desde el año 1932, basada en una receta que no ha variado con el tiempo. Sus propiedades son fantásticas, pues poseen un efecto no solo antiséptico sino además antiinflamatorio. Puedes encontrarla en la famosa tienda A Vida, o en otros pequeños establecimientos comerciales.

7 Bebidas Alcohólicas

Bebidas Alcohólicas vino de Portugal

Portugal también es reconocido como uno de los países que posee variedad de gustos en materia de bebidas alcohólicas. La mayoría de los turistas se lleva de su visita al país un licor con sabor a cereza (Ginja). Estas botellas además son atractivas, que se promocionan con chocolates o bocadillos. Si quieres llevarte el regalo envuelto, el precio será de tan solo 5 Euros. Pero hay otras especialidades en bebidas que puedes llevarte.

Vino verde

Esta bebida de uvas solo se fabrica en territorio portugués, y su calidad no se compara a otro vino en el mundo. Tu presupuesto no sufrirá si quieres llevarte una botella de Vino Verde de Casa Garsia por ejemplo ya que lo encuentras en supermercados fácilmente. El precio de la botella es de 4 Euros. Pero si te permites precios más elevados, puedes adquirir el Vino Verde de Alvarinho que vale entre 5 y 15 EUR.

Vino de Madeira

Si quieres una bebida más fuerte que la anterior, Madeira debe ser tu elección. El grado de la maduración de sus uvas y la calidad del vino, es mucho más alta. De ahí que sus precios sean mucho más costosos, consiguiéndose la botella a partir de los 13 Euros.

Vino de Oporto

Todas las tiendas o supermercados de Portugal venden Vino de Oporto, una de las bebidas de más icónicas. Hay variedad de marcas, pero el más popular es el Dulce Rojo. Ahora bien, debes estar consciente que comprar un buen vino de Oporto equivale a gastar una buena cantidad de dinero. Una botella puede llegar a costarte de 15 a 20 Euros.

8 Productos de Alimentación

Productos de Alimentación típicos de Portugal

Otra de los puntos atrayentes de Portugal es su comida. En este país se fabrican diversos productos alimenticios que son muy populares en el mundo. Se usan como ingredientes en su gastronomía local, razón por la cual más de uno admira la comida típica portuguesa.

Jamón

Presunto se le llama al jamón portugués. Este es un producto muy conocido en el mundo, y requerido en las mesas de los mejores chefs del país. Hay jamón de cerdo portugués, jamón de porco preto, productos de jamón enlatados.

Conservas

Aquí las conservas son muy preciadas y consideradas un delicioso manjar para el paladar. Puedes encontrar conservas de sardinas, de caballa, atún, pulpo y otros productos del mar.

De hecho, en Lisboa se localiza una tienda especialista en preparar las mejores. Esta tienda prepara las conservas con recetas que datan de hace cien años, y las preparan como el primer día. Una lata de estas conservas puede tener un costo de 1,50 a 5 Euros. Lo bueno de este tipo de envase es que son un excelente producto para llevar de recuerdo.

Bacalao seco

El bacalao seco y salado en Portugal es casi una religión. Nadie como ellos para prepararlo. Si puedes llevarte unas hojas de bacalao para preparar en casa nunca te arrepentirás. Es un producto exquisito.

Queso

La preparación del queso en Portugal depende de cada una de las regiones del país. Si buscas productos interesantes y de gran calidad puedes optar por Queijo Serra da Estrela, que es un queso de corteza dura. También está el Queijo Fresco, una variedad dulce presentado en tazas. Y por supuesto, el Queijo de Sao Jorge que se madura en las zonas volcánicas de Azores.

Dulces y Pasteles

Si quieres deleitar tu paladar con dulces y pasteles, no dudes en probar lo que se hace en Portugal. Los dulces horneados con café son especiales para comer al instante. Pero, ¿qué pasa si quieres llevarte algo dulce de tu viaje? Puedes optar por mermeladas fabricadas en el país, o frutos secos. Los supermercados y las tiendas venden todos estos productos.

Especias

Las especias también son populares en el país, y además puedes encontrar diversas y muy baratas. Puedes encontrar una bolsa de estas especias por tan solo 1 Euro. Hay laurel en hojas frescas, orégano, entre otras. Encontrarlas es fácil, pues todos los supermercados las venden.

Café

Los amantes del café pueden estar contentos de que en Portugal se produce un café excelente a base de los mejores granos de Brasil. Las marcas reconocidas son Delta, Sigal y Nicola.

Aceite de oliva y Aceitunas

Otro producto apreciado en Portugal es el aceite de oliva y las aceitunas. La comida portuguesa contiene estos ingredientes por norma general. En este país se produce aceite de muy buena calidad, con precios asequibles para el bolsillo del turista.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies