Menú

Qué Comprar en Andorra que Valga la Pena

Cuando se trata de turismo, Londres y Nueva York se llevan la mayoría de los puntos. Sin embargo, aun cuando son ciudades reconocidas, lo cierto es que son muy caras para realizar compras. A pesar de no ser un país importante en comparación con las ciudades mencionadas, Andorra tiene excelentes opciones de turismo, y tiene lo necesario para tus compras favoritas.

Qué comprar en Andorra barato

Al viajar a andorra podrás disfrutar de bonitos paisajes y excelentes lugares para ir de shopping. La calidad de los productos es inimaginable. Por si fuera poco, encontrarás tiendas libres de impuestos y de atención casi los 365 días del año.

La historia de este país es larga, tanto como la cantidad de tiendas abiertas por todo el lugar. Durante la dictadura franquista, Andorra se convirtió en el lugar preferido de los españoles para adquirir productos prohibidos. Hoy sigue siendo centro de atención pero ahora para los turistas de todos los continentes, aun cuando los clientes siguen siendo en su mayoría de Europa.

Aunque en un principio se veía a como zona franca, hoy ya este tipo de compras es más reducido. Sin embargo, el objetivo de los viajeros sigue siendo el mismo, hacer compras baratas. Así que guarda tu dinero en la cartera y planifica que comprar en Andorra barato, con esta guía útil que te traemos a continuación.

1 Alcohol

Comprar alcohol en Andorra

Es sin duda el producto más vendido en Andorra ya que puedes adquirirlos incluso en los supermercados. Los verdaderos conocedores saben que este es el lugar más rentable para comprar alcohol de alta graduación como el whisky o coñac.

Ahora bien, con el fin de librarse del pago de impuestos, solo puedes llevarte a casa 5 litros de vino, 4 de champán o cualquier otro licor de 22 grados o menos. En cuanto a alcohol fuerte, solo puedes comprar 1,5 litros.

2 Tabaco

Comprar tabaco en Andorra

Los precios del tabaco son muy competitivos en el país ya que en los aledaños el precio es muy elevado, sin contar los impuestos especiales y las tasas. No obstante, solo podrás comprar un cartón de este producto para llevar.

Vale mencionar que Andorra es popular por su producción de tabaco. De hecho, es el producto agrícola que sobresale en la zona a pesar de no tener mucho terreno cultivable. Incluso tenían hasta hace poco una fábrica de cigarrillos autóctonos.

Debido a la condición fiscal de Andorra, los turistas pueden comprar cigarrillos mucho más económicos que en Francia o España. Lamentablemente esto también ha sido causa de contrabando del producto. Lugareños transportaban los cigarrillos a través de las montañas para venderlos en España y Francia.

En Andorra es posible fumar en lugares públicos. Sin embargo, la normativa establece un límite de compra según el tipo de producto. Por ejemplo, se puede adquirir hasta 400 gramos de tabaco de pipa. Tampoco se puede exceder de 300 cigarrillos o bien 150 de puros de 3 gramos de contenido. En caso de que el puro supere los 3 gramos de contenido, solo podrán comprar 75 puros.

3 Equipamiento para Snowboard y Esquí

Equipamiento para Snowboard y Esquí

Por toda Andorra se pueden ver desplegadas las tiendas de accesorios para esquiar. Obviamente esto es comprensible pues aquí están disponibles unas de las mejores pistas de esquí del mundo.

En vista del terreno dispuesto para esta actividad deportiva, no es difícil encontrar accesorios de calidad para practicarlo. Obviamente los turistas que llegan a Andorra lo hacen pensando en las bonitas laderas de Vallnord y Grandvalira. Por eso, alquilar o comprar el equipo necesario aquí es muy rentable.

Las tiendas de accesorios de esquí y snowboard ofrecen los mejores productos y diversos modelos y marcas, algunos reconocidos, pero en su mayoría fabricados en la zona.

4 Electrónica y Tecnología

Comprar Electrónica y Tecnología en Andorra

Andorra es considerada un paraíso tecnológico. Los productos son ridículamente económicos. Por eso, cada vez más turistas llegan aquí para realizar sus compras. Sin embargo, en Andorra no tendrás la oportunidad de comprar online. Hay muchos minoritas que llevan la batuta en este apartado. Uno de los más conocidos es FNAC, pero hay otras tiendas independientes como Bose donde también encuentras excelentes productos.

Ahora bien, hay muchas tiendas donde adquirir productos de tecnología. De hecho, encontrarás grandes cadenas que constantemente hacen lanzamientos de artículos de fabricantes reconocidos.

Vale mencionar que en Europa en los últimos años el sector ha ido bajando los precios gracias al mercado electrónico. Eso sería la única desventaja que tiene Andorra pues aquí no hay pagos electrónicos ni comercio online. Es por ello que aquí no puedes comprar con tu cuenta de Paypal.

También es importante señalar que la mayoría de las tiendas venden productos que no están sujetos a la legislación global en materia de comercio menor y protección al consumidor. Es por ello que es posible que no se realicen reembolsos de artículos defectuosos o bien que este se trate de un cambio por otro artículo. El comprador tendrá que tener mucho cuidado pues en muchos casos estas condiciones se establecen en la letra pequeña del contrato.

Por lo general, los productos comprados en Andorra son 21% más económicos que en España pues no cuentan con el impuesto al valor añadido (IVA). Además, algunos clientes optan por negociar con el vendedor el precio, logrando comprar el producto con un buen descuento.

5 Cosméticos y Perfumes

Cosméticos y Perfumes

Al parecer la compra de cosméticos y perfumes es muy popular en Andorra. Es más, las estadísticas demuestran que las mujeres son las que lideran este tipo de compras. Claro está, que siempre son las chicas las más interesadas en este tipo de productos.

Además de perfumes, puedes comprar productos para el cuidado del cabello y la piel. También son reconocidos por vender artículos decorativos hechos en España y Francia. No obstante, un turista solo podrá llevar libre de impuestos 75ml de perfume o 375ml de otros productos cosméticos. En caso tal de sobrepasar este límite, tendrás que hacer una declaración y pagar una tasa de importación.

6 Moda y Joyería

Moda y Joyería

Por toda Andorra encuentras tiendas de moda y accesorios. Los centros comerciales están repletos de boutiques donde puedes adquirir productos de marcas lujosas. Para aquellos que les gusta la alta gama, Andorra tiene lo mejor en tiendas de ropa y joyería.

También es posible comprar bolsos femeninos de marca como Loewe & Balenciaga. Hugo Boss está presente en el país ofreciendo los mejores productos para hombres. Tiendas con precios menos caros como son Mango y Zara también las puedes encontrar.

En cuanto al precio de este tipo de productos, se puede comparar con los que se consiguen en Barcelona. De hecho, algunos turistas prefieren comprar en el país pues de esa forma se libran del pago de impuestos y reclamo del IVA en el aeropuerto.

En cuanto a moda, que mejor que comprar en Guess, Benetoon, Lacoste, Zara, Levi´s, Desigual y otras tiendas de talla internacional. En las calles comerciales más populares de Andorra se encuentran todos estos locales. Además tienes disponible tiendas de moda como Superdry, Oysho y Napapijri.

Cabe mencionar que Andorra tiene una sección muy envidiable de bolsos y accesorios de diseño. Es más, aquí puedes comprar relojes de marca a precios increíbles. Imagínate comprando un Rolex o un Hublot a mitad de precio, ¡Es alucinante!

Los zapatos de los mejores diseñadores los encuentras a mejores precios. Jimmy Choo, Gucci e Yves Saint Laurent son las marcas más populares que encontrarás. La oferta es amplia, incluso más que en las grandes capitales.

Los abrigos de piel no son tan frecuentes en Andorra pero si puedes llegar a encontrarlos. Para ello tienes que dirigirte a los centros comerciales o grandes almacenes.


Razones para comprar en Andorra

En vista de todo lo anterior, es más que obvio lo rentable que resulta hacer compras en Andorra. Aquí puedes comprar más cosas, de la misma calidad que se vende en Barcelona, Nueva York o Londres. De hecho, puedes comprar artículos originales a un precio cuatro veces más bajo que en otros países.

Hay por lo menos 2000 tiendas disponibles en el país para que compres todo lo que necesitas. Es curioso que existan tantas posibilidades en una zona que puede ser recorrida en tan solo una hora en coche. Pero lo que más sorprende de Andorra es que la mayoría de estos centros comerciales se encuentran en la capital.

Con solo 22.000 habitantes, Andorra tiene una excelente forma de entretener a los turistas: las compras. Por eso, ofrecen ofertas y descuentos que no encontrarás en otros lugares. Los precios son muy atractivos y favorecedores de acuerdo al sistema fiscal.

Obviamente, tendrás que seguir ciertas normas si quieres llevarte a casa productos libre de impuestos. Eso es lo que más le atrae al turista, ver el precio en la etiqueta y saber que eso es el neto a pagar.

Los precios son incluso más bajos en lo que respecta a alimentos, a excepción del alcohol. Tampoco se aplica este beneficio a libros, revistas y periódicos que tienen una tasa de 1%. Mientras tanto, los servicios de turismo y arte incluyen una tasa de 2%. Aun así, sigue siendo más económicos que en otros países.

Comparando a Andorra con países europeos que aplican un IVA del 21% o más, resulta prometedor comprar todo tipo de accesorios hasta un 15% más económico con tan solo cruzar la frontera. Este ahorro no es descabellado para los turistas que calculan cada céntimo que gastan para seguir comprando y viajando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies