Menú

Qué Comprar en Bali

La actividad turística de Bali no es precisamente el mundo de las compras. Sin embargo, luego de visitar algunos lugares de Indonesia nos damos cuenta de que si es posible realizar algunas en este lugar. De hecho, es poco probable que un turista se vaya de Bali sin haber comprado un producto exótico. Por ejemplo, entre los souvenirs más tradicionales son las joyas, los instrumentos musicales, las telas y pinturas.

Qué souvenirs comprar en Bali

Lo común en Bali es el regateo. Ningún comerciante te dará el precio real del producto. Así que tendrás que derribar las barreras hasta encontrar el mejor precio. Si es la primera vez que llegas a la ciudad, tendrás que aprender este arte. Quien no tiene la habilidad de bajar el precio le costará vivir en este lugar.

Bali está rodeado de tiendas y comercios. No es de extrañar que sea tan interesante para los turistas. Cabe destacar que lo que más se mueve en la ciudad es el dinero en efectivo. Si tienes otros medios de pago tendrás que consultarlo con los comerciantes con anticipación.

1 Máscaras

Máscaras espirituales de Bali

Las máscaras son símbolos del misticismo en Indonesia. Algunas de ellas son aterradoras, pero resultan atractivas a los amantes de lo exótico. La cultura del país se encuentra mezclada con este tipo de objetos pues representan a los espíritus. De hecho, son utilizadas con frecuencia en rituales. Muchos lugareños cuentan con su propia colección de máscaras.

2 Cerámicas

Cerámica balinesa

La más alta calidad de cerámica la tiene Asia. Aunque es raro que los balineses pinten gatos en las cerámicas, si puedes encontrar platos con estos diseños. Sin embargo, estos recuerdos son los favoritos de los turistas.

3 Pinturas

Pinturas y cuadros de artistas locales de Bali

Ubud es uno de los sitios donde se promocionan más pinturas de artistas locales. Las obras majestuosas son de verdaderos pintores que las venden muy rápido, pues deleitan a más de un amante de la pintura.

Los pintores locales pintan sobre escenas alusivas a Ramayana y Mahabharata. Pero no es extraño ver que también se pintan sobre espacios naturales de Bali o de la vida moderna del lugar.

Ahora bien, si vas a comprar pinturas debes saber que baratas no van a ser.

4 Joyería

Joyería balinesa Celuk, pulseras, pendientes

El mejor regalo para una mujer es un accesorio decorativo. La joyería auténtica que se vende en Bali es fabricada por los nativos del pueblo de Celuk.

Lo que más encontrarás aquí son anillos de plata, pero también puedes comprar pendientes decorados con perlas reales. Estas joyas están fabricadas a mano, lo que le añade más hermosura a los accesorios.

Los materiales que más utilizan los maestros artesanos son la madera, el metal y las piedras preciosas. La decoración está basada en las tradiciones étnicas, lo que proporciona autenticidad a cada pieza.

5 Tallas

Talla de madera, cuenco de Bali

Son piezas hechas en yeso, hueso, piedra o madera. Pueden ser figuras, cajas, deidades, llaveros, platos o ejemplares pequeños de templos famosos. Sin importar la forma que tenga este souvenir, lo cierto es que el trabajo delicado que hacen estos artesanos es impresionante.

Las cajas en forma de deidades se pueden comprar en los mercados de Yakarta. Estas vienen decoradas con tallas extravagantes al igual que los ceniceros y las tazas. Lo más atrayente de estos recuerdos es que poseen muchos colores, por lo que son perfectos como decoración para tu casa.

6 Instrumentos musicales locales

Instrumento musical de Bali hecho en bambú

Bali es una ciudad musical y un instrumento para regalar es una excelente opción como souvenir. Aunque puedes comprar piezas instrumentales originales, estas puede que estén por encima de tu presupuesto. En tales casos puedes comprar copias que se comercializan y son de excelente calidad. Hay maracas, flautas, kalimbus, tambores y más.

7 Sarong

Sarong balinés

Esto no es más que un pañuelo de algodón que forma parte de la vestimenta tradicional de Bali. Este complemento se envuelve en un cinturón y viene en colores brillantes hechos con la técnica batik.

Si quieres ir a la playa, este accesorio es útil y muy llamativo. También es utilizado para ir de visita al templo o lugares religiosos.

8 Ropa étnica

Ropa étnica como el pantalón aladín

Los pantalones llamados aladines y los vestidos coloridos son los más populares en la zona. No obstante, estas prendas no se utilizan en la ciudad, son más bien para descansar.

Además de la gran variedad que existe son baratos. La mayoría de los turistas eligen ropa étnica porque se venden en muchas tiendas como Ubuda y en la mayoría de los mercados.

9 Ropajes con tintado Batik

Ropajes con tintado Batik

No se trata de ropa sino más bien de una técnica de teñido y tintado. Por lo general se hace en prendas de algodón, seda y lana. También es posible que se fabrique con materiales sintéticos, aunque no parecen muy estables como en las fibras naturales.

10 Productos de Cuero

Productos de Cuero balinés

Los accesorios hechos de cuero son vendidos con regularidad en Bali. Los precios de estos son muy bajos en comparación con otros países. En el mercado de Ubuda se puede comprar accesorios de cuero exótico. También puedes encontrarlos en tiendas en Yakarta.

11 Cosmética natural

Cosmética natural balinesa

Los indonesios tienen un gusto personal por todo lo natural incluida la cosmética.

Este es probablemente el mejor regalo que se le puede hacer a una mujer, ya que en Bali encuentras todo tipo de productos perfumados de excelente calidad. Puedes comprar desde aceites esenciales, exfoliantes hasta champú orgánico. También encuentras productos hechos de café y nueves, jabones con pétalos y hierbas.

Cuando viajes a Indonesia, debes prestar mucha atención a los polvos dentales ya que son naturales y con una excelente calidad. Estos polvos son muy económicos por lo que los puedes llevar como regalo para tus familiares.

Para encontrarlos mejores productos cosméticos, tienes que ir a tiendas como Zula, Dijon, Earth Café & Market y Buda. Pero en los mercados locales también puedes encontrar estos productos.

12 Perfumes

Perfumes de varios olores

En Bali encuentras una gran cantidad de perfumes y aceites. Estos son como las tarjetas de presentación de los países hindúes. Vale mencionar que los habitantes de esta zona tienen la creencia que estos productos tienen propiedades curativas. Tienen una gran variedad de aromas, lo que incrementa su atractivo. Puedes comprarlos con olor a canela, menta, jazmín, loto, y sándalo. Además, se consiguen en todas partes, desde mercados hasta tiendas de recuerdos, o bien en centros comerciales.

13 Te y Hierbas Medicinales

Te y hierbas medicinales balinesas

En Bali son muy populares los tés medicinales y misteriosos. Aunque pocos tienen un sabor agradable, son muy útiles para mejorar la condición física. También se pueden mezclar estas hierbas con especias, extractos, especias y plantas medicinales.

Los precios dependen de la combinación que se haga. Por lo general son comprados por turistas que desean llevarlas para sus familiares. Estos se venden en mercados de Ayurveda o en tiendas tradicionales. Es importante destacar que las instrucciones no siempre son claras. Así que es necesario consultar con un experto antes de consumirlas si es la primera vez. El vendedor será de gran utilidad para dar toda la información completa de estos productos.

14 Café

Café Luwak balines

El café aromático de Indonesia tiene una excelente calidad. Además, es tan barato que puedes llevar varios paquetes a casa. La mezcla de este producto es tan adictivo como el chocolate, por eso es muy solicitado por los turistas extranjeros.

Un buen recuerdo para llevar de Bali es el Café Luwak. El proceso de fabricación es tan complicado que lo hace uno de los mejores del mercado. Claro está, es el más caro. De hecho, su precio aumenta hasta 15 veces más que el café más barato.

15 Bebidas Alcohólicas

Bebida Arak en botella de arcilla

La gran demanda que tiene el alcohol en Bali lo convierte en uno de los productos más vendidos. Lo cierto es que el sabor no es tan fuerte como los que se fabrican en otros países, pero ninguno será más económico que los que se venden aquí.

Por ejemplo, el Tupac es una bebida alcohólica hecha a base de coco. Por eso, no es ni tan dulce ni tan fuerte. Mientras tanto, el Angur es un vino hecho con uvas. De ahí que tenga un sabor herbáceo.

También está disponible el Bram que es un vino hecho con arroz blanco. Aunque hay varios tipos de este vino, unos resultan más adictivos que otros. La calidad natural de esta bebida es impresionante. Por eso, se convierte en un buen recuerdo para llevar de Bali.

Por otro lado está el Arak que es un vodka fabricado con leche de coco y arroz. Su sabor es ácido y fuerte. Mientras tanto, el licor Balimoon es un licor muy duce. Viene en varios sabores como plátano, coco, caramelo y naranja.

Antes de hacer un regalo como este es necesario que revises las etiquetas de las botellas. Asegúrate de que tengan un buen aspecto; las mejores son las que son las hechas con arcilla tallada.

16 Superalimentos

Alimentación vegana en Bali

En un principio estos productos solo eran vendidos en Asia. Sin embargo, hoy se pueden encontrar en cualquier parte del mundo gracias a sus efectos positivos en el organismo. Los más populares son las Bayas de Goji, las semillas de chía y la espirulina.

  • En el caso de las Bayas de Goji son el regalo perfecto para las niñas y mujeres. Este tipo de suplementos son beneficiosos para activar la energía. Puedes comprarlo online.
  • Por otra parte, las semillas de chía son una fuente de ácidos grasos. También sirve como medicamento contra enfermedades cardiovasculares y digestivos. En Bali son muy populares para ayudar a ganar peso.
  • Las algas de espirulina se venden para hacer té. Lo mejor de estos superalimentos es que tienen un precio muy bajo. Son ideales para regalar.

17 Frutas exóticas

Frutas exóticas en mercadillo balinés

Otra oferta muy popular son las frutas exóticas, que se encuentran en casi cualquier lugar. También se adquieren en mercadillos o grandes supermercados, pero también en las callejuelas de Bali. Es necesario que te asegures que el traslado de la fruta no estropee el alimento. Así podrás disfrutar de las frutas más deliciosas.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies