Menú

Qué Comprar en la India

La India es un buen lugar para comprar souvenirs, ya que no hay mayores secretos sobre las compras en este país. No importa cuál sea la ciudad que vayas a visitar, nosotros te ayudamos con esta guía de compra a saber cuáles son los mejores recuerdos para llevar a casa. La buena planificación hará la diferencia para que no gastes dinero de más.

Qué souvenirs comprar en la India

Los regalos inusuales y exóticos están por todas partes en la India, la apariencia y originalidad es lo que más importa para los vendedores. Sin embargo, también debes considerar la funcionabilidad del mismo. Obviamente nadie quiere recibir un bonito regalo pero poco útil. Además de adornos decorativos puedes hacer regalos prácticos a tus familiares y amigos cuando regreses de tu viaje.

La variedad y lo asequibles que son las cosas en este país no permitirán que te vayas a casa con las manos vacías. Estos son algunos de nuestros consejos de lo que puedes comprar como recuerdo de tu estancia en la India.

1 Artículos de algodón

Sari de algodón

En vista de la fama que tiene el algodón en el país, puedes comprarlo en cualquier parte, bien sea una tienda o un mercado. Los turistas optan por comprar ropa o textiles en la India pues la calidad es superior a la de los países europeos.

El Sari de algodón, las camisas y túnicas de la India son una buena compra. Sin mencionar que la mayoría de los mercados cuentan con este tipo de mercancía. Si quieres calidad, te recomendamos el algodón de Rajasthan. Pero si quieres regatear el precio, lo mejor es que elijas las telas naturales que se venden en los mercados locales.

2 Alfombras de la India

Alfombras indias

La fama de las alfombras de la india viene dada por lo duraderas que son, esto se explica porque son elaboradas con seda natural, hilos de lana y algodón. Por si fuera poco, se presentan en bonitos colores y una extensa variedad de patrones únicos.

Las alfombras se utilizan básicamente para decorar la casa, sobre todo el suelo. Sin embargo, puedes comprar un cuadro de seda artesanal y colgarlo en la pared. La calidad de estos productos es muy alta, de manera que tendrás una alfombra en perfecto estado por décadas.

Estos artículos decorativos los encuentras en los mercados donde tú puedes negociar el precio con los vendedores. Recuerda que éstos tratarán de duplicar el valor de las alfombras. Es cierto que el precio es elevado y está justificado, sin embargo puedes hacer una buena compra si así te lo propones.

3 Productos de cuero

Productos de cuero

La mayoría de las personas conocen el cuero en solo dos colores (negro y marrón). Sin embargo, la industria textil moderna ha cambiado la forma de presentar estos productos. De manera que en lugares como la India podrás disfrutar de colores brillantes como el azul, verde o amarillo en productos hechos con este material.

Las carteras y bolsos son los que más llaman la atención de las féminas. Fabricados a mano, tienen un estilo interesante y llamativo. Así también podemos encontrar en los mercados cinturones y chaquetas de cuero de camello. No importa qué tipo de accesorio elijas, siempre vale la pena pues son de alta calidad.

Ahora bien, el punto de controversia a estas compras se lo llevan los zapatos, ya que no hay pruebas que garanticen que la calidad de los zapatos sea alta. De hecho, a muchos europeos no les gusta el estilo que estos tienen.

4 Telas de seda y cachemir

telas de seda y cachemir

Además de ser productos de calidad, el precio es muy económico. Hay una gran variedad de atuendos hechos con este tipo de tela, desde bufandas, faldas y blusas hasta vestidos, corbatas y estolas.

Un recuerdo perfecto de la india es el Sari, prenda tradicional hecha en seda que ofrece un buen estilo a tu casa. Casi todos los mercados locales venden este traje nacional, así que no es difícil conseguirlo.

En Mumbai, Goa y Delhi encuentras excelentes opciones en los mercados y calles principales para comprar productos realizados con cachemir de excelente calidad y a bajo precio. Todos los artículos hechos con lana y seda valen la pena donde quiera que los compres.

5 Joyas hindúes

Joyas indias

Aunque resulta interesante, son pocas las personas que les gusta el estilo de la joyería de la India, además tampoco hay mucha variedad donde escoger. Tienes a tu disposición brazaletes, collares y pendientes decorados con piedras de colores; algunos con grabados que resultan interesantes.

Si estás buscando las mejores joyas, te aconsejamos que vayas a los mercados o tiendas de regalo, es aquí donde encontrarás más variedad.

Ahora bien, es necesario que sepas que no debes comprar oro o plata en este país, aun cuando la mayoría de sitios web digan lo contrario. La razón es que los metales preciosos, incluso si son reales, no están sometidos a ningún tipo de prueba. Por eso en ocasiones no somos capaces de distinguir el real de la falsificación. Tienes que decidir si corres el riesgo o no.

Hay joyerías especializadas donde no venden falsificaciones, sin embargo los precios son muy diferentes a los que se pueden ver en otros países. De manera que resulta demasiado costoso hacer una inversión en joyas en la India, es aquí cuando nos damos cuenta que todo es un mito de que la joyería hindú es barata y de calidad.

6 Cosméticos

La cosmética natural es muy popular entre las mujeres de la India. El regalo perfecto para una novia, hermana o madre es un cosmético elaborado a base de aceites naturales. Tienes una gran variedad de productos donde elegir, desde cremas, máscaras, aceites hasta champú y productos para la piel hechos a base de hierbas naturales. También pueden servir como recuerdo decorativo y aromático.

Entre los turistas es muy famosa la henna india, hecha con elementos naturales. Un delicioso aceite de coco o un jabón natural artesanal es un souvenir que encantará a cualquiera.

Jabón natural

Jabón natural

Lo primero que viene a la mente cuando se hablan de productos cosméticos de la India es el jabón natural. En la mayoría de los casos este producto es artesanal y se puede comprar en mercados, farmacias y supermercados. Aunque lo más rentable es adquirirlos en un mercado pues aquí puedes negociar su precio.

Antes de guardarlos piensa bien donde lo harás ya que estos jabones tienen mucha fragancia. Así que puede que todo tu equipaje se impregne de su olor.

Cosméticos Neem o Nim

Cosméticos Neem

El Nim o Neem es un aceito natural conocido mundialmente por sus propiedades curativas. Con la base de este aceite se elaboran cremas, exfoliantes, geles y champú. Los turistas tienen una predilección por estos productos pues son conocidos por su eficacia en la salud. Además los fabricantes producen una variedad de productos para todos los gustos.

Pasta de dientes

Pasta negra ayurvédica Patanjali

Himalaya y Dabur son las empresas reconocidas en todo el país para producir la pasta de dientes. Además se cumplir con la misma función que las pastas tradicionales, las que se elaboran a base de nim tienen propiedades terapéuticas, son ideales para pacientes con hipersensibilidad.

Un regalo inusual pero muy útil es la pasta negra ayurvédica Patanjali hecha a base de carbón. Este producto te ayuda a fortalecer los dientes mientras los blanquea en poco tiempo. Lo mismo ocurre con la pasta de dientes con pimiento rojo la cual también es terapéutica.

7 Estatuas de dioses hindúes

Estatuilla de Ganesh

Las deidades como Buda, Ganesh y Shiva tienen una gran importancia en la cultura Hindú. No es de extrañar que las estatuillas del dios Ganesh y las imágenes de elefantes se vendan con tanta frecuencia, sin importar el material del que estén fabricados.

Tenemos que mencionar que Ganesh es considerado como el dios de la buena suerte. Puede que algunos no sean creyentes en este tipo de cosas, pero aun así las estatuillas resultan atrayentes. Sin mencionar que regalar estas imágenes a amigos y familiares es una tradición del país.

Si vas a comprar alguna estatuilla de alguna deidad India, te recomendamos que lo hagas en Delhi. Es aquí donde se encuentran los mercados con mayores ofertas y precios más bajos. En Agra también puedes comprar estatuillas hechas en piedra o cobre de excelente calidad.

8 Incienso hindú

Incienso hindú

Para comprar aceites aromáticos tendrás que ir a tiendas especializadas o bien a mercaderes apostados en la sombra de los árboles ya que este tipo de productos se deteriora con la exposición directa al sol. Por eso los vendedores tienen mucho cuidado con la manipulación de estos productos.

Puedes comprar aceites aromáticos y palos tanto por separado como en conjunto, además se ofrece una amplia variedad de quemadores y lámparas para utilizar estos productos. Vale mencionar que son únicos en el mercado, por eso resultan un buen regalo que proporciona energía especial a quien lo recibe. Aunado a ello, tienen un encanto único y un envasado atractivo.

9 Té hindú

Té hindú

El té de la India es famoso en todo el mundo, de hecho la mayoría de los turistas se llevan unas cuantas cajas para regalar a sus seres queridos. El té negro es el más tradicional, aunque puedes comprar de otros tipos.

Para comprar un té de calidad, lo mejor es ir a una casa de té donde podrás degustar algunos tipos. Esto te ayudará a elegir el que más te guste. Por supuesto el vendedor tiene la experiencia para aconsejarte sobre cuál es el mejor té de la temporada. Además, puedes reservar un billete para una de las excursiones a las plantaciones de té. Allí puedes comprarlo más fresco y ver todas las variedades que existen.

Claro está en cualquier supermercado puedes adquirir este producto. En este caso se vende por peso y notarás que es más aromático que los que venden en la fábrica. Por otro lado, en algunas tiendas ofrecen pequeñas degustaciones a los clientes para que determinen que té comprar.

Un consejo útil es que vayas directamente a los mercados donde venden los productos. La razón es que son mejores y tienen mejor precio para los turistas.

10 Especias indias naturales

Especias indias naturales

Los mercados de la India están repletos de especias naturales de todo tipo. El más popular de todo es sin duda el cardamomo que se utiliza para muchas preparaciones de platos típicos hindúes.

También son muy usados en la gastronomía local el azafrán, la canela y la zira.

Es imposible no pensar en especias cuando se habla de la gastronomía de la India, es por ello que la elección en los mercados es inmensa. Es más, podrás encontrar tiendas donde venden diferentes polvos aromáticos, hierbas, guisantes y cualquier especia poco aromática que te imagines.

Quienes no tienen conocimiento sobre los tipos de especias pueden valerse de los más populares. Es así como el curry, el cilantro, el azafrán, el clavel y la cúrcuma se venden con más frecuencia. También puedes optar por llevar contigo cardamomo, hinojo, palitos de canela y pimiento rojo de Cachemira. A menudo, los turistas optan por comprar especias familiares para no llevarse un disgusto luego.

Otra opción es preguntar al vendedor sobre los ingredientes de un plato que te haya gustado. O bien puedes comprar una mezcla preparada con especias para Masala.

No a todos les gusta negociar precios, por ello para una compra más tranquila te sugerimos ir al supermercado. Aquí encontrarás toda clase de especias inimaginables, frescas y fragantes. Independientemente de las especias que compres, tienes que tener claro que no puedes llevarlas en el equipaje de mano. Por eso, te recomendamos empaquetarlas bien y guardarlas en la maleta que irá a la zona de carga del avión.

11 Bebidas alcohólicas de la India

Ron hidú

Si no has probado el ron hindú deberías de hacerlo si está en la India, ya que este es probablemente una de las bebidas más famosas del país. Su exquisito sabor y aroma lo convierten en una bebida única. Esto se debe a que está fabricado con diferentes tipos de hierbas que pueden comprarse en tiendas especializadas.

Una botella de este ron es el regalo perfecto para un amigo o para tu jefe. En los mercados podrás ver diferentes tipos de ron envasados en botellas ordinarias, pero para un regalo necesitas comprar uno que esté empacado en una caja de regalo; obviamente tiene un precio más alto.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies