Menú

Cosas que Comprar en Gibraltar

Con una extensión que no supera los siete mil kilómetros cuadrados, y una población que podría rondar los 33.000 habitantes, se encuentra Gibraltar, uno de los lugares con alto potencial turístico entre África y el sur europeo, un territorio que, aunque se encuentra en un eterno conflicto entre España y el Reino Unido, se ha convertido con el paso de los años, en un lugar perfecto para el turismo internacional.

Cosas que Comprar en Gibraltar

Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares paradisíacos, Gibraltar podría adaptarse y cumplir tus propias expectativas, por ser una ciudad turística con lugareños muy divertidos, e incluso una serie de atracciones que podrían ser perfectas para tu estadía.

Sin embargo, cuando hablamos de compras, este territorio británico de ultramar, localizado en la costa sur de España, no es lo que se puede considerar el mejor lugar para comprar regalos.

Aunque existe una ausencia de IVA, y bajos impuestos sobre consumos específicos, solo podrías notarlo cuando compras tabaco y bebidas alcohólicas; y es que una botella de un excelente whisky podría estar alrededor de 10 o 25 euros, siendo mucho más barato en comparación con otros países europeos.

Los mejores souvenirs de recuerdo para comprar en Gibraltar


Hay muchos turistas que opinan que en Gibraltar podrás comprar joyería, cosméticos, relojes y perfumes a muy bajos precios.

Las tiendas que se encargan de vender este tipo de productos, se encuentran localizados en la calle principal, donde boutiques como Gucci y Chanel, podrás visitar sin ningún retraso, puesto que no habrá colas de turistas en ninguna de ellas, ya que la mayoría de ellos dejarán su dinero en tiendas de recuerdos locales y licorerías.

Cabe destacar, que la gran mayoría de las tiendas de este paradisíaco lugar, se encuentran abiertas de lunes a sábado entre las 9:00 y 19:30, pero si quieres comprar un recuerdo o ir al Centro de Belleza, tendrás hasta los domingos para visitarlos en la Plaza Grand Casemates y en la calle principal.

1 Tabaco

Gafas de Sol

Uno de los artículos más comprados durante la visita de los turistas a Gibraltar, es el tabaco, esto se debe a que, en comparación con otros países, su precio es bastante bajo.

Los cigarrillos y tabacos (puros), se encuentran disponibles en todas las pequeñas tiendas, e incluso en el aeropuerto, por lo que no será difícil localizar este popular artículo durante tu estadía.

Te recomendamos que visites Lewis Stagnetto, una tienda que se encarga de vender una gran y amplia gama de productos que se encuentran relacionados con el tabaco, incluyendo cigarrillos, tabaco, cigarros habanos, fragancias para cigarrillos electrónicos, entre otros.

2 Gafas de Sol

Gafas de Sol

Tus ojos deben ser lo que más protejas durante el viaje a Gibraltar, y será fácil por la gran cantidad de tiendas que se dedican a vender gafas de sol originales y sin marca.

Por supuesto, el precio de las gafas dependerá de la tienda que visites, y del estilo y marca que elijas.

Pero, en comparación con el resto del mundo, conseguirás gafas de sol bastante baratas en Gibraltar, es por eso que debes ir a Vijay, una de las tiendas más reconocidas por la venta de electrodomésticos y gafas de sol originales, de marcas como: Ray-Ban, Fendi, Gucci y muchas más a precios razonables.

3 Alcohol

Alcohol

Si hablamos de bebidas alcohólicas, es necesario resaltar que juegan un papel muy importante en la sociedad, y en muchas culturas alrededor del mundo.

Gibraltar tiene muchos pubs, bares y tascas en donde podrás disfrutar de bebidas locales y de marca, que son baratas.

Podrás conseguir una amplia selección de vinos, licores, cervezas, whisky, y otros tipos de bebidas que podrás adquirir a muy buen precio.

Seguramente conseguirás muchos lugares para disfrutar de una bebida social, pero no olvides visitar Morrisons, ahí conseguirás grandes ofertas en vinos y bebidas alcohólicas.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Vinopolis, una tienda especializada, donde conseguirás una gran colección de bebidas alcohólicas y vinos de todo el mundo.

4 Perfumes

Star of India Gibraltar Perfumes

No todas las personas son capaces de entender la importancia de usar siempre, alguna fragancia que nos identifique, que vaya acorde con nuestra forma de vestir, y es que los perfumes son más que eso, son una expresión de nuestra personalidad.

Cuando salimos con nuestros amigos, familiares, o incluso tenemos momentos especiales, es importante aprovechar el dulce olor de las fragancias, porque aumentan nuestro ego y personalidad.

Si tienes la oportunidad de visitar a Gibraltar, debes aprovechar que las compras son libres de impuestos, y es una excusa perfecta para comprarnos un perfume o una fragancia.

Es importante que te asegures de visitar las tiendas correctas, las más conocidas te venderán perfumes originales, mientras que muchas de las tiendas pequeñas te podrían vender artículos falsos.

Entre las tiendas que te podemos recomendar, se encuentran: Star of India, Hotu, y SM Seruya, aquí no tendrás que preocuparte por nada, solo elegir y comprar tu fragancia favorita.

5 Baratijas con temática gibraltareña

Monos de peluche de típicos de Gibraltar

Si eres amante de guardar bonitos recuerdos cuando viajas y conoces nuevos lugares, pues te recomendamos que esta es la mejor manera de hacerlo con Gibraltar.

Algunas baratijas con temática gibraltareña, son perfectas como recuerdo. Imagina que estás en casa, y te tomas una taza de café, con el mapa y los monumentos más reconocidos de Gibraltar, o que en el álbum de recuerdos encuentras postales, pegatinas o cualquier otro artículo que te permita remembrar tu viaje.

Otro artículo que suelen comprar cuando van a Gibraltar, son los monos de peluche sin cola, incluso suelen tener más demanda de compra que las propias joyas.

6 Decantadores

Decantador de vino hecho en Gibraltar

Una de las cosas que no puedes dejar pasar en tu visita, y si tu equipaje te lo permite por el espacio, es comprar una jarra hecha en Gibraltar.

No puedes imaginar la cantidad de decantadores que podrías conseguir ahí, algunos son tan impresionantes que puedes almacenar whisky o vino.

Esta jarra se puede convertir en una pieza hermosa para exhibir en tu hogar, es un adorno que se podrá acoplar fácilmente en tu sala de estar, o incluso en tu cocina o comedor.

7 Chocolate gibraltareño

Hotel Chocolat Gibraltar

En el Hotel Chocholat conseguirás tabletas de chocolate de primera calidad, que se convertirá en una compra obligatoria.

Podrás conseguir chocolate en cualquier formato o presentación, incluso podrás contar con recetas de la temporada, que podrás elaborar con chocolate blanco, negro y leche suave.

8 Porcelana

Figura de Porcelana de Lladró

Si eres amante de la porcelana, en Gibraltar podrás conseguir muchos artículos elaborados con este producto. Podrás conseguir jarrones, vajillas, tazas, adornos elaborados con hermosas porcelanas.

El mejor lugar para conseguirlas, es en la calle principal. Pero también podrás conseguir figuras de porcelana de Lladro, expuestas en muchas tiendas, y es por eso que debes ir a All Wrapped Up, el lugar más indicado para comprar este tipo de artículos, por su gran variedad, precio y calidad.

9 Imanes de nevera hechos a mano

Imán de nevera con temática gibraltareña

Un recuerdo que nunca puede faltar, y que todos los turistas suelen comprar en cualquier viaje que hagan, son los imanes de nevera.

En Gibraltar podrás conseguir unos imanes decorativos hermosos y especiales, ¿Sabes por qué?

Estos imanes son totalmente artesanales, son hechos a mano y puedes llevarlos a tu casa, o como regalo a tus amigos o familiares.

No ocupan mucho espacio en el equipaje, y son asequibles, puedes conseguirlos en muchas tiendas de Gibraltar, y en All Wrapped Up en Main Street, podrás conseguir el recuerdo perfecto de tus vacaciones.

10 Cristalería de Gibraltar

Gibraltar Crystal

Uno de los productos más buscados en Gibraltar, es la cristalería. Puedes conseguir cualquier cantidad de piezas expuestas, y tener la oportunidad de llevarte una a casa.

Lo más interesante de esto, es que puedes ver el proceso de creación de la cristalería, y también, si te animas, te permiten crear tu propia pieza única.

Una de las tiendas dedicada a la fabricación y venta de cristalería, es Gibraltar Crystal, un lugar especial que se dedica a la exposición, fabricación y venta de estos artículos, incluyendo copas, jarrones, y cualquier tipo de decoración en cristal para tu hogar.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies