Menú

Cosas Típicas que Comprar en Tailandia

Cosas Típicas que Comprar en Tailandia

Tailandia se ha transformado en un destino turístico favorito elegido por viajeros de todas partes del mundo.

Allí se puede combinar un destino de descanso con playas paradisiacas y servicios turísticos de primer nivel, con un paseo de compras por las grandes ciudades donde encontrarás centros comerciales con locales de venta con gran variedad de artículos.

Recuerdos y Souvenirs de Tailandia

Generalmente los precios en Tailandia son muy baratos y puedes comprar seda natural, artículos autóctonos, cosméticos a base de aceite de coco, vestimenta, accesorios de piel de animales exóticos y mucho más.

En los centros comerciales de Bangkok puedes hacer una recorrida por los locales y comprar electrónica a muy buen precio y de buena calidad.

Te preparamos esta lista con los artículos que puedes comprar en Tailandia para llevar de regalo a amigos y familiares o de recuerdo para ti.

1 Té Tailandés

Té azul Tailandés

El te tailandés es muy famoso por sus variedades: desde tés comunes con aditivos de frutas hasta tés exóticos se ofrecen en los comercios de Tailandia a excelentes precios.

Algunos de ellos que puedes comprar para hacer un regalo original son:

Té Azul

Hecho de brotes de orquídea tailandesa que solo crece en este país, se produce en pequeñas plantaciones. Se cree que el té azul es bueno para la vista, mejora la circulación sanguínea y aumenta la memoria, además de aportar vitaminas beneficiosas para tu salud.

Té Matum

El té de frutas secas del árbol Bael o Matum se produce en Tailandia. Tiene un sabor afrutado y es muy efectivo en dolencias respiratorias ya que tiene un fuerte efecto expectorante, ayuda con las anginas y los resfriados.

Té Verde

Esta variedad de Té se considera una bebida tónica y es muy utilizado para recuperar energías, por lo que es muy usado por deportistas y personas con una vida muy activa.

La bebida preparada en forma de té tiene un tenue aroma y sabor dulce.

Es una compra segura si no tienes idea sobre que variedad de te elegir para ti o para regalar.

Si haces un tour completo por Tailandia, lo ideal es tratar de comprar té en las tiendas de las plantaciones del norte de Tailandia (en las provincias de Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son).

Pero debes saber que el té se vende en todos los pueblos y ciudades del país ya sea en mercados, pequeñas tiendas y supermercados.

2 Productos de cuero exótico Thai

Productos de cuero exótico Thai

Los artículos de cuero exótico de Tailandia son productos muy apreciados por los turistas, especialmente se compran para llevar de regalo carteras, cinturones, bolsos, correas de relojes y zapatos fabricados de cuero de pitón, cocodrilo, piel de raya y de cobra. También en Tailandia se pueden comprar accesorios de cuero para niños.

El material más caro y exclusivo es el cuero de cocodrilo, cuyos productos manufacturados se venden en tiendas en centros comerciales (precios fijos) y en mercados (el precio lo fija el comercio), siempre el coste es más económico que en Europa.

Tanto la ropa como los zapatos de cuero son muy buscados por su comodidad y la transpirabilidad del material.

En Pattaya la tienda de cuero Toscano Leather and Fur ofrece artículos de excelente calidad a precios increíbles.

En Bangkok los artículos de cuero puedes comprarlos en los mercados de Patpong y Chatuchak y en el Centro Batuna, aunque si compras allí tienes que tener conocimientos sobre el material de cuero, porque muchas veces te ofrecen falsificaciones.

3 Medicamentos naturales de Tailandia

Inhalador nasal de aceite de eucalipto

Inhalador nasal de aceite de eucalipto

En Tailandia se usan muchos productos naturales para fabricar medicinas, como los aceites con extracto de eucalipto para inhaladores que sirven para aliviar la congestión y el goteo nasal, además de ayudar a sobrellevar los síntomas del resfriado.

Estos dispositivos inhaladores tienen dos secciones especiales: una para los aceites esenciales aromáticos y otra para la capa absorbente.

Bálsamos y ungüentos tailandeses

Bálsamo del Tigre

En Tailandia puedes comprar dos regalos originales como son el Bálsamo del Tigre y los ungüentos con veneno de serpiente.

Son fórmulas eficaces para aliviar dolores musculares, lesiones y moretones por golpes, además de tener la propiedad de proveer calor cuando te lo aplicas, por lo que también se usan para masajes terapéuticos y de recuperación muscular.

¡Si tienes un deportista en la familia estará feliz de que le traigas este presente!

4 Cosméticos de Tailandia

Hay productos cosméticos de excelente calidad en este país que son muy buscados por los turistas para llevar de regalo o para uso personal, como estos que te detallamos a continuación:

Aceite de coco

Productos a base de aceite de coco

El aceite de coco de Tailandia es un gran producto de usos múltiples, tiene origen natural y es ideal para hidratar la cara y el cuerpo.

Los cosméticos que contienen aceite de coco ayudan con afecciones de la piel, regenerando el tejido en heridas menores y rasguños. Además, se usa en fórmulas para prevenir las quemaduras de sol, aliviar la irritación después del afeitado y luego de la depilación.

El aceite de coco es un aporte saludable para el cuidado del cabello. Los productos cosméticos para el pelo que contienen este aceite vegetal como champús, cremas y máscaras dejan el cabello suave, sedoso y con brillo al nutrir e hidratar profundamente la fibra capilar.

Los cosméticos a base de aceite de coco puedes comprarlos en cualquier tienda de Tailandia.

Cremas y sueros para la piel con extracto de baba de caracol

Cremas y sueros para la piel con extracto de baba de caracol

Los beneficios de la baba de caracol están comprobados científicamente así que vale la pena traer de Tailandia cremas cosméticas y serum de extracto de baba de caracol si tienes en tu familia personas que sufren acné y otras dolencias faciales inflamatorias como la piel grasa. ¡Es un regalo que aporta al cuidado de la salud!

Su cualidad regenerativa también ayuda con las pequeñas arrugas, empareja el color de la piel y disimula pigmentaciones molestas como las pecas.

Mascarillas faciales

Mascarillas faciales

Las mascarillas faciales son tendencia de moda, especialmente si están fabricadas con materia prima de origen vegetal.

En Tailandia encontrarás muchas máscaras cuyas fórmulas se hacen a partir de algas, bambú, aloe vera, coco y muchos otros ingredientes naturales.

Desodorante de piedra de cristal

Desodorante de piedra de cristal

El desodorante tailandés de piedra de cristal se caracteriza porque antes de utilizarlo es necesario humedecerlo con agua para facilitar su aplicación.

El principal beneficio de este tipo de desodorante que se compra en Tailandia es que no obstruye los poros y elimina eficazmente los olores desagradables.

Jabón natural Madame Heng

Jabón natural Madame Heng

Madame Heng es una famosa marca de jabones tailandesa que nació en el año 1949 y que hoy fabrica productos a base de hierbas que son famosos en el mundo.

Las propiedades de los ingredientes naturales del jabón son especialmente beneficiosas para personas con dermatitis e inflamaciones de la piel, además seca los granos y elimina las molestas erupciones.

La dirección de la tienda de Madame Heng en Bangkok es Khwaeng Khlong Tan Nuea, Khet Watthana, 10200.

Exfoliantes corporales

Exfoliantes corporales

Los exfoliantes corporales son otros productos naturales famosos de la cosmética tailandesa.

Si tienes alguna fanática de los tratamientos de belleza en casa es un gran regalo comprar un exfoliante fabricado con productos naturales.

Elige uno de hierbas, que es más aromático para una limpieza de piel suave o uno de sal que es más efectivo para un tratamiento más profundo.

Pasta de dientes y polvo de dientes negros tailandeses

Pasta de dientes y polvo de dientes negros tailandeses

La pasta de dientes tailandesa está hecha de hierbas naturales y bambú.

Es un producto de origen vegetal que se aplica con un cepillo de cardas negras y que ayuda con las encías inflamadas.

Jabón de recuerdo en forma de frutas, flores, animales.

Comprar aromáticos jabones de colores con forma de frutas, flores o animales es un buen souvenir de Tailandia para comprar a tus amigos y familiares.

Puedes adquirirlos en tiendas especializadas, en farmacias y en supermercados supermercados.

Si vas a la ciudad de Pattaya tienes una excelente tienda de cosméticos tailandeses para visitar y comprar a buenos precios, Pattaya Beauty en la dirección Soi 3, South Pattaya Rd, Nongpluge.

5 Almohadas y colchones de látex

Almohadas y colchones de látex

Tailandia es el hogar de la mayor plantación del árbol Hevea brasiliensis, conocido como "árbol del caucho" la planta de la que se hace el látex.

En el país se manufactura el látex en fábricas que producen almohadas y colchones de muy buena calidad.

El látex es un material ideal para estos artículos porque es un antiestático natural que no acumula polvo y se autoventila.

Los mejores colchones y almohadas ortopédicas están fabricados de látex cuya elasticidad permite que el cuerpo adopte una posición cómoda durante el sueño.

Puedes comprar colchones y almohadas de látex en las tiendas de fábrica de todas las grandes ciudades y centros turísticos, pero ten la precaución de pedir un certificado de calidad, ya que existen muchas falsificaciones.

6 Seda natural tailandesa

Seda natural tailandesa

La seda de Tailandia es famosa por su excelente calidad y sus maravillosos diseños decorativos, además de tener un precio realmente económico.

Un bonito recuerdo de tela de seda será genial para llevar de regalo a amigos o familiares.

Puedes comprar pinturas artesanales decorativas hechas sobre paños de seda, bufandas, corbatas, batas, camisas, bolsos o carteras fabricados en este noble material.

Como es un tejido natural tiene la cualidad de ser transpirable y es amigable con la piel, se usa para fabricar exquisitos conjuntos de ropa de cama elegantes y sofisticados, que es posible conseguir a buenos precios en Tailandia.

La tienda más conocida y recomendada comprar artículos fabricados en telas de seda es Jim Thompson, una gran cadena de tiendas que tiene locales en Bangkok (centro comercial el Emporium, Central World, Isetan, Siam Paragon), en Pattaya (centro comercial Royal Garden Plaza, Central Festival y Home Works.

En la ciudad de Phuket además de comprar seda puedes conseguir ropa de cama de otros materiales en las tiendas Silk Collection y SoftLine.

7 Joyería Tailandesa

Joyería Tailandesa

Los pequeños zafiros tailandeses son piedras preciosas muy famosas y codiciadas, son muy bonitas, ricas en tonalidades azul oscuro.

Evita comprar una piedra de zafiro grande, lo más probable es que sea falsa, los verdaderos zafiros de aquí no pesan más de 2 quilates.

Tailandia tiene una excelente joyería de plata que es muy económica y de óptima calidad, en cambio las joyas de oro tienen precios altos porque el oro amarillo se importa de Turquía.

Puedes tomar un tour y ver en una fábrica como procesan las piedras y se hacen las joyas, pero los mejores precios para comprarlas los encontrarás en las tiendas de las ciudades.

El diseño de las joyas de oro y plata tailandesas se caracteriza por utilizar gran variedad de componentes de tipo étnico en los estilos tradicionales tailandés, indio y africano.

También encuentras en Tailandia una floreciente industria de producción y venta de perlas de calidad a precios muy convenientes para los turistas.

Las perlas se cultivan en granjas, en especial en las provincias del sur. Una de las granjas más grandes de Phuket es la Perla de Amorn Phuket.

En la ciudad de Pattaya hay muchas joyerías para comprar artículos con perlas, especialmente en Beach Road y Seconde Road.

8 Artículos de Electrónica

Artículos de Electrónica

Los precios de los artículos electrónicos en Tailandia suelen ser un 25% más baratos que en los mercados europeos, por esto muchos turistas llevan electrónicos como recuerdo de Tailandia.

En los centros comerciales de Bangkok puedes comprar tecnología y electrónica en Tailandia eligiendo entre gran variedad de modelos y marcas, especialmente hay abundancia de buenas marcas chinas como Xiaomi y Meizu.

También hay productos de Apple y otras marcas populares del mundo a precios muy económicos.

9 Fruta Tailandesa

Fruta Tailandesa

Comprar frutas locales en Tailandia es un recuerdo que les gusta tener a muchos turistas.

Para llevarlas hay que elegir frutas inmaduras, empaquetar cada una en bolsas de papel y plástico para que puedas llevarlas en el avión sin problemas.

10 Alcohol Tailandés

Ron tailandés SangSom

El sabor suave del ron tailandés SangSom lo ha hecho famoso en todo el mundo, al nivel del ron cubano o el jamaiquino.

Está fabricado con caña de azúcar en varios establecimientos de Tailandia y su bajo precio lo hace muy atractivo para los turistas, tanto para consumir, como para llevar de regalo.

Otra bebida autóctona y muy popular es el vino de arroz que se hace con materia prima de calidad recogida en los arrozales tailandeses.

Estas bebidas con alcohol las puedes comprar en tiendas especializadas o en supermercados en las ciudades principales de Tailandia.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies