Menú

Cosas que Comprar en Marruecos

Los mercados de Marruecos son probablemente los lugares más sorprendentes del país. Aquí podrás encontrar productos únicos a un precio muy bajo. Pero si quieres llevarte lo mejor del lugar, tienes que comprar artesanía nacional. Junto con la ropa y el calzado, los recuerdos de Marruecos son indiscutiblemente lo mejor que te llevarás de allí. También puedes optar por llevar a casa alfombras, joyas, cerámicas, lámparas, utensilios hechos en cobre y más.

Souvenirs que se pueden comprar en Marruecos

Si quieres comprar souvenirs en Marrueco tienes que ir a Zoco, mercado tradicional del país. Las zonas más populares se ubican en Fez y Marrakech. Pero si lo que quieres es adquirir productos de alta calidad y 100% originales, también los puedes adquirir en Rabat, Agadir, Tánger, Medina de Fez o Chefchaouen.

Es impresionante la cantidad de territorio que ocupan los mercados en este lugar. Con razón se dice que un buen viaje no termina hasta que visitas algún mercado en Marruecos. Aunque no todos compran, nadie se va sin probar los platos del zoco árabe.

Ahora bien, te recomendamos llevar dinero en efectivo pues es casi imposible no comprar unos cuantos souvenirs antes de salir del país.

Estos son algunas de las cosas que puedes comprar en Marruecos:

1 Djellaba

Djellaba para hombre

Muchos turistas se sienten atraídos por el traje tradicional de Marruecos. Este atuendo de gala con capucha es perfecto para protegerse de la arena y los fuertes vientos del desierto. Sin embargo, también es utilizado por fashionistas que desean presumir un estilo único.

Cabe mencionar que es un traje caro. Si tienes presupuesto suficiente puedes encargar un vestido de noche de estilo marroquí bordado a mano. Aunque la mayoría opta por un traje simple tradicional comprado en el mercado. De las dos formas te estarás llevando a casa un poco de la cultura del país.

2 Alfombras

Alfombras zoco Marruecos

Lo que más atrae de los productos marroquíes es su fabricación artesanal, y las alfombras no son la excepción. Aunque en otros países no se le da importancia, en Marruecos pasarás horas comprando una alfombra bonita y a buen precio.

Para lograr una buena adquisición, lo mejor es que dejes esta compra para el final de tus vacaciones. Luego de haber visto todo el mercado y tener un poco más de experiencia, elegir la mejor alfombra marroquí no será ningún problema.

3 Babuchas

Babuchas de colores en el zoco de Marrakech

Así se le conocen a los zapatos marroquíes para uso en el hogar. Estos tienen la nariz doblada y la zona trasera plana, tal cual los llevaría Aladino. Las babuchas están por todos lados, en diferentes formas, tamaños y colores. De manera que no tendrás que recorrer muchas calles para hacerte con una de ellas.

Los zapatos se promocionan para ambos sexos. En el caso de los zapatos para hombres vienen en color amarillo o blanco. Mientras que las babuchas de mujer tienen más variedad e incluso tienen tacones.

Están fabricados a mano con cuero. Los diseñadores colocan varias plantillas una encima de la otra. La decoración se hace con piedras preciosas y un bordado con hilos de seda, plata u oro. Obviamente el precio de estos artículos es alto pues cuenta con materiales de lujo. Si quieres comprar zapatillas de calidad, dirígete a la ciudad de Fez, donde se trabaja con el mejor cuero marroquí.

4 Souvenirs de Cobre

Utensilios de Cobre en mercado marroquí

Hay muchos utensilios de cobre que puedes comprar en los mercados marroquíes, desde teteras, tazas hasta bandejas. La forma y la calidad determinarán la originalidad del producto. Además, el precio de estos artículos no es demasiado.

El aspecto de estos utensilios es muy atractivo, sobre todo si se trata de lámparas de cobre forjado. Se utilizan tintes naturales como zumo de granada y alheña para el diseño. También puedes comprar marcos decorados con vitrales. Aquí podrás encontrar cualquier clase de objetos que te imagines.

5 Joyas Marroquíes

Joyas marroquíes colgantes, brazaletes, anillos y aretes

Las joyas son otro tesoro dentro del mercado marroquí. Puedes comprar colgantes, brazaletes, anillos y aretes. No importa sin son antiguos o modernos, el diseño de estas prendas los hacen únicos.

Aunque los árabes prefieren la plata sobre el oro, la calidad del producto está garantizada a donde quiera que vayas. Te recomendamos comprar joyas de plata esmaltada decoradas con piedras semipreciosas.

6 Amlou

Amlou dulces de almendras y aceite de argán

Son unos dulces de aceite de argán con frutos secos, bien pueden ser cacahuates o almendras. Lo mejor de estos aperitivos es que no se estropean y no necesitan de refrigeración. Se pueden comprar en el mercado en botes de plástico. Pero antes de pagar por ellos asegúrate de que tengan un buen sabor. Cuanto más aceite de argán tenga más caro será el producto.

Hay otra variante de estos dulces, que son las galletas. Estas se compran por peso y vienen decoradas en una bonita caja. Vale mencionar que son hechas a mano y tienen una textura arenosa. Están rellenas con pasta de nueces y se les añade esencia de flor de naranjo. Al igual que los dulces, son de larga duración.

7 Tajin

Recipiente para hacer el tajin marroquí

El Tajin es un plato de grandes dimensiones utilizado para guisar carnes, verduras, pescado, etc. Está hecho de cerámica sin color; esto permite que conserve el aroma y sabor de los ingredientes del guiso. Este utensilio de cocina tan peculiar puede pesar hasta 5kg, por lo que tienes que considerar el peso en el equipaje si quieres llevar uno a casa.

8 Aceite de Argán

Aceite de Argán puro

Ten si vas a comprar aceite de Argán en el mercado marroquí pues por todas partes hay falsificaciones baratas. Es importante señalar que el verdadero aceite de argán es un producto muy codiciado y caro.

También debes saber que no es igual que el aceite comestible que tiene un color más oscuro. Infórmate bien sobre las cualidades de este producto antes de ir al mercado, evita las falsificaciones a toda costa.


Como comprar en Marruecos

El comercio es parte de la cultura nacional. Por eso no es raro ver a los compradores regatear por el precio de un producto, aun cuando la compra sea pequeña o el artículo no sea tan costosa.

Para obtener un buen precio en Marruecos debes estar tranquilo y seguro de ti mismo. Con una sonrisa puedes ganarte al vendedor y llevar más de un regalo para tu familia. Durante la conversación puede que el marroquí te toque, levante las manos y los ojos al cielo. No te angusties, es una costumbre del lugar. Pero eso sí, si vas a negociar, las prisas no pueden tener lugar.

No importa si el precio es tres o diez veces más caro que en otros sitios, la negociación empieza por fijar un precio limite por lo que tú pagarías por el producto. Pero si no vas a comprar, no intentes negociar, pues solo será una ofensa para el marroquí.

Otra cosa que tienes que considerar es la presencia de las mercancías chinas. De allí que se puedan ver muchas replicas a grande escala en sitios como los zocos. Algunos optan por este medio pues en muchas ocasiones es mejor que comprar el producto directamente al fabricante. Lo mismo le ocurre al vendedor, es más fácil vender falsificaciones que artículos auténticos.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies