Menú

Qué Comprar en Egipto

En Egipto disfrutarás de monumentos históricos, playas soleadas y un color único. Cada año, millones de turistas llegan a este país para relajarse y probar nuevas experiencias. Sin embargo una de las cosas que más le gusta hacer a los turistas es ir de compras por los mercados de Egipto. Aquí te damos unas pinceladas de las cosas más populares que puedes comprar en el país y llevártelas como recuerdo.

¿Qué merece la pena comprar en Egipto?

Todos los visitantes que llegan a Egipto desean llevarse una pequeña parte del país, los souvenires así como los artículos de oro son los que más se demandan. No obstante, hay muchas más cosas que puedes elegir en las tiendas, mercados o bazares egipcios.

Ahora bien antes de comprar hay que considerar algunos riesgos ya que podemos ser víctimas de alguna estafa debido a que existen muchos artículos falsificados. Tampoco debes apresurarte a comprar todo lo que veas, pues muchos artículos resultan inútiles y muy caros. De aquí la importancia de tener una lista de los mejores recuerdos que puedes llevarte de tu viaje.

1 Estatuas de Gatos

Estatuas de Gatos

Las estatuillas de gatos las podemos ver en casi todas la partes de Egipto, ya sea en tiendas, bazares o mercados. Es bien sabido que en este país el gato siempre ha sido animal adorado. Cabe mencionar que este animal es considerado una deidad en Egipto, por lo tanto, se merece respeto.

Los gatos también están presentes en la decoración de platos, jarrones y otros utensilios. Además se pueden ver en cajas o en accesorios de joyería.

2 Jarrones de Ónix

Jarrones de Ónix

Los jarrones y candelabros hechos con el mineral ónix son realmente bonitos y los puedes encontrar en cualquier parte. Es un estupendo souvenir para llevarte a casa.

3 Cruz Egipcia Ankh

Amuleto cruz egipcia

Se trata de una cruz mística con un lazo en la parte superior. Este amuleto representa la vida eterna, por eso al regalarlo estamos dando el mensaje de que deseamos que la otra persona tenga una larga vida. Las creencias de los egipcios establecen que este amuleto ayuda a prolongar la vida en la tierra.

Si quieres comprar este amuleto mágico tendrás que dirigirte a joyerías, mercados, centros comerciales o tiendas de recuerdos.

4 El Ojo de Horus

Amuleto Ojo de Horus

Los egipcios utilizan el ojo de Ra como un amuleto, por lo general lo cuelgan en la entrada de las casas junto a imágenes decorativas. Se cree que este amuleto da protección contra el mal de ojo.

También es común ver este símbolo en mantas, platos y jarrones. Aun cuando no creas en estos talismanes, el ojo de Horus puede ser un bonito recuerdo ya que al igual que otras figuras egipcias es muy colorida y con un diseño único.

5 Estampaciones en relieve

Estampaciones en relieve

Los motivos árabes enamoran más si están grabados en platos, coronas, monedas y otros productos. El delicado trabajo resulta muy llamativo sobre todo si es hecho con la técnica de relieve.

Este es un recuerdo único que puedes llevarte de Egipto lo puedes conseguir en tiendas de artesanos, aunque en mercados y tiendas de regalos también encuentras toda clase de estampados en relieve pero no son tan delicados como los que encuentras en los talleres. No te preocupes por el precio aunque suponga un gran trabajo estos productos son asequibles.

6 Papiros

Papiros Egipcios

El procedimiento de fabricación del papiro resulta largo y costoso. Es por ello que comprar pinturas, dibujos o  imágenes realizadas en este material puede resultar caro. Así que los turistas prefieren optar por materiales sustitutos como pueden ser las hojas de plátano, cuya calidad es muy inferior al papiro. Aun así puede ser un regalo aceptable.

Ahora bien el papiro que hoy se vende puede enrollarse y arrugarse sin dañarse. Los papiros originales se pintan a mano y tiene un certificado de calidad avalado por la firma o sello del artista. Este tipo de material puede llegar a costar algunos varios cientos de euros.

Hay que tener cuidado si queremos comprar uno original, en este caso debemos de ir al museo del papiro o cualquier fábrica oficial que podemos encontrar en El Cairo. Esto es debido a que generalmente lo que compramos fuera de los canales oficiales no son auténticos.

Los papiros de calidad al estar en contacto con la humedad la pintura no se desprende, sin embargo los papiros hechos con hojas de plátano es muy probable que llegue a borrarse.

7 Ropa y artículos de algodón

Ropa y artículos de algodón

La calidad del algodón en Egipto es impresionante y si a esto se le suma su precio asequible,  nos damos cuenta de que estamos comprando un producto que merece la pena. Puedes comprar camisetas, vestidos, bufandas y mantones hechos de algodón.

Algunos usuarios aseguran que la calidad del algodón no es la misma en estos últimos años. Sin embargo la ropa infantil de Baby Coca o las toallas de la marca Dahar mantienen la misma calidad de siempre. Para comprobar si el algodón es original puedes hacer una prueba de absorción de agua.

8 Productos de piel de camello

Alfombra de piel de camello

En Egipto puedes comprar varios productos hechos de piel de camello como calcetines, cuadros, pantuflas, mantas y alfombras. Además de ser un buen recuerdo el producto tiene excelentes propiedades.

Cualquier accesorio fabricado con lana de camello original se vende en los mercados egipcios. Recuerda negociar el precio para que lograr una rebaja sustanciosa.

9 Productos de Cuero

Bolso de cuero egipcio

Los países del norte de África son populares por los productos hechos de cuero. Es así como en Egipto puedes comprar zapatos en muchas tiendas sin embargo son bastante más caros que si lo haces directamente en los mercados.

Los bolsos egipcios de cuero son bonitos y brillantes pero sobre todo son baratos. Por eso la mayoría de las turistas llevan consigo uno o más artículos. Lo mejor de todo es que estos bolsos tienen una larga vida, pudiendo disfrutar de ellos por varias décadas.

Otros productos que puedes ver en Egipto son las pulseras, chaquetas, chalecos, cinturones y bolsos para hombres todos hechos de cuero. Sin embargo tienes que saber que si el precio es demasiado bajo probablemente estás ante una falsificación.

En vista de que los productos de cuero originales son caros, algunos compradores se inclinan por los artículos hechos en piel de cocodrilo.

Hay más probabilidades de comprar falsificaciones si compras en tiendas mixtas. Por eso te recomendamos comprarlo en tiendas especializadas en cuero. Puedes distinguir el cuero auténtico del de camello pues éste tiene un olor característico.

10 Maletas

Maletas

Los viajeros que van mucho a Egipto saben que pueden llegar con una maleta pero es muy posible que regresen con dos. Y es que es inevitable no comprar souvenires y recuerdos de la estancia en el país.

Así que además de comprar regalos y cualquier accesorio para tu hogar, debes pensar en adquirir una maleta que te ayudará a llevar todo esto a casa. Hay una gran variedad de maletas y bolsos para todos los gustos, muchos de ellos fabricados con cuero de camello. Sin embargo, también puedes elegir una maleta de tela o plástico.

Las maletas para niños son de excelente calidad, bonitas, ligeras, duraderas y sobre todo económicas. Puedes comprarlas en bazares, hoteles, tiendas de recuerdo y más. Pero lo más importante es que regatees el precio, recuerda que siempre intentarán hacerte gastar más por ser un turista.

11 Varitas aromáticas

Varitas aromáticas egipcias

El incienso es un producto popular en el país de los faraones. Aquí puedes comprar varitas de perfume a bajo precio y excelente calidad. Lo mejor de todo es que lo venden en casi cualquier tienda o bazar de recuerdos. También puedes comprar bonitos soportes para fijarlas. Otro artículo común son las lámparas aromáticas con los aceites esenciales correspondientes.

12 Aceites esenciales

Aceites esenciales

Egipto es el lugar ideal para los amantes de la aromaterapia. En las farmacias puedes comprar aceites esenciales de calidad y muy económicos. Solo aquí podrás comprar productos originales sin riesgo de que sean falsificaciones.

Egipto también es famoso por sus aceites cosméticos. Los lugares más populares para comprar estos productos son Sharm el-Sheij o Hurgada ya que tienen tiendas especializadas con opciones de compra bastante variada. Claro está, los precios serán más elevados que en la ciudad, los bazares o incluso en tiendas cercanas al hotel. Sin embargo la calidad no se compra en estos sitios.

Los aceites preferidos por los egipcios son el de jojoba, el de argán y el de almendras. Los vendedores siempre tendrán una sugerencia que darte pues en Egipto estos productos se utiliza con frecuencia para el cabello y la piel.

Uno de los aceites curativos más excelentes es el de comino negro. No obstante si quieres que sea original y bueno, debes comprarlo en farmacias o tiendas especializadas. Por nada del mundo compres el aceite de comino negro en el mercado, aunque no todo es falso aquí hay muchas probabilidades de que lo sea.

13 Joyas de Egipto

Joyas de Egipto

La joyería es otro atractivo de este país. En los hoteles de prestigio tienes disponible algunas de las más lujosas joyas de Egipto. La ventaja de comprar en estos lugares es que el precio no es tan alto, y puedes confiar en su calidad.

Los egipcios no escatiman esfuerzos a la hora de fabricar joyas o artículos de buena calidad. Así que puedes estar seguro de que el producto será el mejor. Para ello te recomendamos adquirirlos en tiendas especializadas para no correr el riesgo de las falsificaciones.

14 Pipa de Agua

Pipa de Agua

En las tiendas que venden tabaco y souvenirs puedes comprar un narguile (cachimba o pipa de agua). El precio suele ser muy asequible para cualquier bolsillo. Pero tienes que tener cuidado porque seguro te encontrarás con vendedores que te ofrecerán pipas de agua muy baratas. Aunque sea tentador la realidad es que terminarás comprando una cachimba de aluminio el cual es un producto de mala calidad y nocivo para la salud.

Un buen narguile está fabricado en acero inoxidable, latón o cobre. Además el tubo de la shisha debe ser de cuero y no de plástico ya que este último se descompone rápidamente.

15 Mermeladas y miel

Miel casera egipcia

Las mermeladas de membrillos, higos y dátiles se venden en latas, lo que facilita el transporte. Puedes comprar estos productos a muy buen precio. Para conseguir las más sabrosas tendrás que llegar hasta los supermercados y tiendas de recuerdos.

Al igual que las mermeladas, la miel negra hecha de dátil es muy sabrosa. Además, se le ha conferido propiedades medicinales. Por eso, se encuentran por todos lados, incluido bares orientales. El precio de la miel varía de acuerdo a la temporada, pero también se puede negociar con el vendedor.

16 Dulces egipcios

Dulces egipcios

Los mejores lugares para comprar dulces son Sharm el-Sheij y Hurgada. Niños y adultos adoran el sabor que tienen los pasteles hechos en Egipto. Lo que más los distingue de los dulces de otros países es su naturalidad. De hecho el tinte de algunos de ellos están realizados con fruta natural.

Antes de comprar un dulce debes conocerlos un poco:

Halva

Son dulces de avellana, sésamo, coco, chocolate, almendras o pistacho. Puedes comprarlos por cajas en tiendas de recuerdos y supermercados.

Delicia turca

Son dulces que se compran por peso.

Baklava

Se venden en envases de cartón. En algunas tiendas se promocionan por peso.

Kanafeh

Se trata de un pastel esponjoso parecido a un nido, muchas veces combinado con nueces. Puedes comprarlos por paquetes en mercados y tiendas.

Galletas Kahk

Los patrones extraños de estas galletas son muy atractivos para convertirlas en un regalo.

Dátiles de chocolate

Se venden en caja de cartón para conservarlos mejor. Puedes comprarlos en tiendas de recuerdos.

Turrón

Es realmente popular en Egipto. Los consigues en tiendas de recuerdo y mercados, empaquetados en sets para regalo. A diferencia de otros turrones, este es tierno y suave, completamente natural.

17 Frutas

Frutas mercado egipcio

Las frutas de Egipto además de exóticas son muy deliciosas. No es de extrañar que muchos turistas lleven unas cuantas para sus seres queridos. Las frutas que más valen la pena en este país son las granadas, los mangos y las naranjas. Aun cuando el membrillo es muy popular, no se aconseja comprarlo ya que se estropeará en el viaje, además no es bueno comprarlo verde.

18 Especias Egipcias

Especias Egipcias

Egipto es el lugar perfecto para los amantes de las especias. Aquí encontrarás jengibre, cúrcuma, romero, anís, tomillo, azafrán y salvia. Estos productos se venden por paquetes son ideales para regalar. Además tienes una gran variedad donde elegir a un precio muy bajo.

Las tiendas y mercados de especiales son los lugares donde encontrarás las de mejor calidad. También puedes comprar paquetes de especias en las tiendas de té, aunque no son tan frecuentes.

19 Café

Coffe Shop Egipto

El café que se hace en Egipto tiene un sabor muy peculiar por eso a los turistas les gusta mucho llevarlo a casa. Para comprar un café de calidad tienes que ir a tiendas especializadas, donde los vendedores ofrecen degustaciones del producto para que el turista compruebe que está llevando un buen café.

En Egipto puedes comprar diferentes tipos de café incluso los combinados con especias como la nuez moscada o el cardamomo. Es muy rentable comprar varios paquetes ya que además de sabroso es mucho más económico que en otros países.

20

Té

Si no sabes que llevarte de Egipto puedes optar por comprar té. En cualquier tienda de té encontrarás una gran variedad de bebidas naturales y aromáticas bastante económicas. Puedes solicitar al vendedor una prueba del producto si es primera vez que lo compras. Ahora bien para tener un poco de conocimiento básico te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente de algunos tipos de té.

Té de Hibisco

Se venden las rosas enteras, es decir los pétalos enrollados. El sabor es intenso y aromático gracias a las yemas de la flor.

Té de Tamarindo

También conocido como té de dátiles, con un sabor dulce. Es uno de los más populares en Egipto, así que cualquier persona te puede ayudar a determinar si estás comprando un buen té.

Té de Dátil

No compres el de hoja más bien debes optar por el de polvo que se disuelve fácilmente en agua tibia. Se debe beber frío. Es más costoso que el de hoja pero el precio está justificado por su sabor y propiedades curativas.

Té de Granada

Se realiza con la granada verdadera. Es muy sabroso y realmente saludable, no es de extrañar que los beneficios de esta fruta sean reconocidos mundialmente.

Té de Mango

No se vende el té de mango natural, se trata de un extracto de la fruta aunque sigue siendo muy sabroso.

Té de Lemongrass

Conocido en muchos países como malojillo, esta hierba contiene propiedades curativas luego, además de fortalecer el sistema inmunológico. Este tipo de hierba se vende en Egipto por peso en rollos.

Té de Guayaba

Al igual que el té verde y negro, esta variedad se vende en Egipto como un producto 100 por 100 natural.

Además de estos tipos de té, en Egipto puedes comprar mucha más variedad, el vendedor puede ayudarte a escoger el que necesitas. Si compras varios paquetes seguro que obtendrás un buen descuento, aunque el precio no suele ser muy alto.

Lo que más les gusta a los egipcios y turistas amantes del té es su naturalidad. Ningún producto se elabora con químicos, más bien se valen de ingredientes naturales para aprovechar todas las propiedades de estos. Incluso en el hotel puedes conseguir bolsitas de té, aunque lo mejor es adentrarte en la ciudad para comprar los más exquisitos.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies