Menú

Qué Comprar en Estambul

Cosas típicas que podemos comprar en Estambul

¿Qué comprar en Estambul? Es una pregunta que solo podrás responder cuando llegues a la capital de Turquía y comiences a pasear por sus tiendas locales.

Los centros comerciales y mercados donde encontrarás artículos tradicionales y recuerdos para llevar a la familia, son lugares seguros que están situados en barrios protegidos por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Estambul fue el centro del comercio mundial en la Edad Media debido a su favorable ubicación geográfica y su prolífica actividad comercial está instalada en las raíces de la cultura turca desde esos tiempos.

Actualmente ofrece a los visitantes y turistas excelentes zonas de compras, tiendas pintorescas y mercados coloridos, y los precios son mucho más económicos que los de Europa.

Souvenirs originales de Estambul

Hay muchos productos pintorescos y tradicionales turcos que puedes encontrar en sus famosos mercados, aunque el auge de los centros comerciales al estilo occidental es tendencia en Estambul.

1 Antiguedades

Antiguedades en Estambul

Las tiendas de antigüedades más populares de Estambul son Sofa Art y Antiques que está cercana al Gran Bazar, al igual que Horror Flea Market y Merih Uman, y la espectacular Sahaflar Carsisi Old Book Bazaar.

En todos estos lugares se pueden comprar monedas antiguas, figuras, libros y mucho más.

Antes de comprar, asegúrese de pedirle al vendedor un certificado de autenticidad. Debes tener en cuenta que la exportación de artículos que tienen más de 100 años de antigüedad en Turquía se castiga con penas de prisión.

Es peligroso comprar artículos antiguos a vendedores dudosos: ellos mismos pueden no saber la antigüedad de su producto y debes pedir este dato por escrito con la entrega de un certificado para evitarte problemas.

2 Libros antiguos

Libros antiguos

Un paraíso para los libreros de todo el mundo es el mercado de libros Sahaflar Carsisi que se encuentra cercano al Gran Bazar y a la mezquita de Bayezid.

Los fanáticos de los libros antiguos apreciarán este lugar, aquí puedes encontrar antiguas traducciones del Corán, literatura sobre el surgimiento del Islam y copias de miniaturas otomanas, entre otros tesoros.

Es característico de los libros allí ofrecidos que tengan una encuadernación de cuero elegante, ornamentos con trenzados dorados y estén decorados con originales ilustraciones en blanco y negro. Los precios de estos libros son definitivamente altos, pero la originalidad bien vale la pena.

En otras tiendas más comerciales se venden mapas, tarjetas postales con vistas del Viejo Estambul y manuscritos caligráficos que son fantásticos para comprarlos como recuerdos.

3 Ropa y Zapatos

Ropa y Zapatos en tiendas de Estambul

Para comprar ropa y zapatos existen en Estambul miles de tiendas de grandes marcas comerciales e internacionales y boutiques con ropa más exclusiva.

¡Las tiendas de la calle Laleli son más de cinco mil! Y se ubican entre las mezquitas de Aksaray y Bayezid.

Si deseas "entrar en la civilización", visita el popular centro comercial "Akmerkez", que se encuentra en el bloque "Etiler". En sus escaparates y maniquíes verás los modelos europeos de "Adidas", "Calvin Klein", "Dolce&Gabbana" y "Hugo Boss".

Otro paseo de compras con variedad de marcas conocidas es la calle peatonal Istiklal con cafés y fuentes, donde podrás comprar ropa y zapatos de "Mango", "Koton", "DeFacto", "Bershka" y otras.

Turquía también tiene su producción nacional de indumentaria y calzado.

Entre las marcas turcas se destaca "LC Walkiki" que fabrica ropa para toda la familia con excelente calidad, estilo moderno y telas con bonitos colores duraderos.

Diseños actuales y de estilo casual encontrarás en la etiqueta turca "Dilvin" y "Carla", mientras que la "Colección Oztas" tiene una gran selección de ropa interior y pijamas.

En cuanto al calzado presta atención a las marcas "Derimod" e "Inci" que ofrecen colecciones muy interesantes y de tendencia.

4 Alfombras

Regatear para comprar alfombras en Estambul

Las alfombras en Estambul se pueden comprar en casi todas las esquinas, en cualquier centro comercial, en el Gran Bazar y en muchos mercados.

La compra de este tradicional artículo es una ceremonia en sí misma y un atractivo turístico original y muy particular ya que el vendedor a menudo te invita a tomar té o café y te cuenta la historia de las alfombras en Turquía.

El ritual está armado para comenzar una negociación, así que debes estar seguro de tus habilidades para aceptar la invitación.

Si no es tu caso, solo entra a un pequeño local y compra una alfombra con tranquilidad (puede incluso hacerlo por una pequeña cuota, al final seguirá siendo más barato).

5 Piel y cuero

Abrigos de piel y cuero en tienda de Estambul

Definitivamente vale la pena ir a Estambul y comprar una chaqueta de cuero o un abrigo de piel ya que sus precios son muy accesibles.

La marroquinería turca es famosa por la calidad de la materia prima y en los últimos años también por su elegante diseño.

Las chaquetas, bolsos y otros artículos de cuero en cualquier mercado suelen ser sintéticos, si quieres comprar piel o cuero natural es mejor que lo hagas en las tiendas de las fábricas de forma directa, encontrarás muchas en la zona de Laleli.

Una marca de ropa de cuero con buena reputación es "Punto", que también es una empresa de confección a medida.

Si buscas cuero genuino los artículos de "D'enseur Leather" son de extraordinaria calidad, aunque sus precios están a nivel europeo.

En general los artículos en los comercios carecen de etiquetas con precio, el vendedor informa el valor de cada producto y se entiende que estará sobrevalorado en vista de la futura subasta y el ritual de la negociación donde se puede descontar entre el 20% y el 80% del precio original.

6 Vajilla

Utensilios de cobre para cocinar

Turquía es conocida desde el siglo XVI por su artesanía en la fabricación de utensilios de cerámica, estos artículos se han transformado en parte de la tradición del país. El coste del producto depende de la calidad y la cantidad de piezas.

También se pueden comprar vajillas de cobre en los bazares de Estambul, que fueron muy populares durante la época otomana y que siguen siendo muy demandadas actualmente.

Si compras una olla de cobre, antes de usarla, debe llevarla a un artesano especial, que la cubrirá con estaño por un pequeño precio. Es necesario hacerlo, porque la superficie de cobre no puede estar en contacto con los alimentos porque es tóxica.

7 Dulces

Dulces en pastelería de Estambul

Los dulces turcos son famosos, con solo nombrar Rakhat, Lukuma y Baklava nos transportamos a la dulzura extrema de las confiterías de Estambul.

Si tienes que comprar cajas de dulces para regalar es mejor ir a las tiendas de la marca Koska y Bebek Badem Ezmecisi.

En las pastelerías de Estambul sirven exquisitos panecillos ingleses, mazapán alemán, bollos franceses y dátiles de Dubai ¡una despensa de dulces con productos internacionales!

8 Especias

Mercado de especias en Estambul

Las especias turcas son famosas por sus aromas exultantes y su gran variedad. Ir al bazar oriental (y comprar alcaravea) es casi una obligación de cualquier turista.

Planifica un viaje de medio día a "Misir Carsisi" (Mercado de especias) que se encuentra centro histórico de la ciudad, a la entrada de la bahía de Golden Horn.

El clavo de olor, el azafrán, las bayas, la alcaravea y muchísimas otras hierbas secas se venden en paquetes y para colgar, es la mejor forma de conservar sus aromas y sus propiedades.

Si consigues un buen vendedor te darán un 10% de descuento en tu compra.

9 Alcohol

Vodka Turco

Turquía es un país musulmán, pero la venta y el consumo de bebidas alcohólicas está permitido, aunque hay altos impuestos al consumo que elevan el precio del alcohol.

La mejor opción es comprar vino o coñac en el "Duty-Free", así evitará el impuesto especial turco y lograrás un buen ahorro.

Las bebidas alcohólicas se venden en cualquier tienda de comestibles y pequeños letreros "Tekel" son indicativos de su venta en el local.

Atrévete a probar el vodka nacional Raki con una graduación de 38 a 50 grados. Las variedades más famosas y populares son "Yeni", "Tekirdag" y "Efe".

En cuanto al vino hay sabores especiales y originales como el vino de cereza dulce, seda y granada, que se venden en los viñedos y en los principales supermercados.

10 Té y café

Tienda de café Kurukahveci Mehmet Efendi en Estambul

El té turco se sirve en un vaso que se parece a un tulipán (esta flor es un símbolo del país).

Los locales admiran tanto esta bebida que incluso la ofrecen a los extranjeros de forma gratuita. El té negro se puede comprar casi en cualquier lugar, es la bebida más popular y vendida en Turquía.

El café se importa a Turquía y no se cultiva allí. ¿Pero por qué el café turco es tan famoso? Todo se debe a su preparación. El café turco es un líquido oscuro que se prepara con un agregado de especias como clavo, nuez moscada o canela que le dan un aroma único.

En nuestro país es casi imposible conseguir ese sabor y olor en casa. Sin embargo, aconsejamos la tienda "Kurukahveci Mehmet Efendi", que se encuentra en el área del Mercado de Especias donde venden tanto café granulado, instantáneo y molido.

11 Fruta

Fruta en mercado de Estambul

Las frutas que consigues en Estambul son deliciosas como los melones, las uvas, los higos y las cerezas que se recogen en el mes de julio, más adelante, en el mes de abril, se cosechan las naranjas y las moras negras. Mientras que a mediados de octubre las granadas, el caqui y el aguacate comienzan a llegar a los estantes de los mercados.

El precio de la fruta se basa en la temporada y en la ciudad del comercio, cuanto más cerca de la metrópoli, el valor es mayor.

Recuerde: está prohibido sacar del país más de cinco kilos de fruta, tanto en el equipaje de bodega como en el de mano.

12 Ojo Turco

Puesto de ventas de amuletos con el ojo turco

El amuleto "ojo turco" se usa como decoración en muchos utensilios de la casa, también en brazaletes y colgantes.

Los turcos creen que protege contra el mal de ojo, por lo que lo suelen llevarlo puesto o tenerlo incorporado en algún objeto del hogar.

13 Joyería

Joyería Hadrian Jewellery & Ceres Leather

En Estambul vale la pena comprar joyas de oro y plata, hay variados modelos, tienen diseños elegantes y son muy baratas.

Las mayores colecciones están en el Gran Bazar, el mercado egipcio y el Grupo Adriano: Hadrian Jewellery & Ceres Leather.

Una advertencia: Antes de comprar joyas compruebe si tienen el sello del fabricante y pida un certificado de autenticidad al vendedor.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies